Detenida dos personas tras desmantelar una plantación de marihuana de 25 kilos en Villalba

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública (cultivo de droga) y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar una plantación de marihuana e intervenir 346 plantas (25 kilos) en Villalba del Alcor (Huelva).

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada ‘Operación Barrosado’ comenzó a principios del mes de enero tras conocer la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Villalba del Alcor.

Así, tras diversas investigaciones, se solicitó la correspondiente entrada y registro de la vivienda, dando como resultado la incautación de 346 plantas de marihuana arrojando un peso de 25 kilogramos, procediendo, además, a la detención de dos personas.

Asimismo, los agentes hallaron en el interior de la vivienda utensilios y productos químicos destinados a la producción de la sustancia, tales como magnetotérmicos, consolas, compresores de aire acondicionado, bombillas halógenas, filtros y extractores. Por otro lado, los operarios de la compañía suministradora de electricidad certificaron la defraudación del fluido eléctrico, observando una doble acometida de la línea general del suministro.

Por todo ello, los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado, según ha señalado la Guardia Civil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos