Pérez de Siles valora “el sentido de Estado” del PP frente “al uso electoralista de la mujer este 8M”

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha valorado el “sentido de Estado” de su formación frente al “uso electoralista de la mujer este 8 de marzo” y ha incidido en la “responsabilidad” demostrada este pasado martes por los ‘populares’ en la votación para iniciar la reforma de la Ley del ‘Sólo sí es sí’, “cuyas consecuencias están siendo terribles para muchas mujeres”.

Pérez de Siles, tras felicitar a todas las malagueñas con motivo del 8M, ha destacado la importancia de poner el foco “en los problemas tangibles” de las mujeres y trabajar “desde un feminismo libre de estigmas y de estereotipos, inclusivo y que lucha para seguir avanzando”.

Al respecto, ha aludido a la ley del ‘Sólo sí es sí’ que entró en vigor hace cinco meses y “que ha provocado la rebaja de 720 condenas a agresores sexuales –140 de ellos en Andalucía–, con 74 excarcelados –una docena en nuestra comunidad y uno de ellos en Málaga–. “Datos fríos que tienen detrás a muchas víctimas que viven con terror al saber que los responsables de tanto dolor están en la calle por esta ley”, ha lamentado.

“El Gobierno de este país, lejos de ofrecer soluciones a las mujeres y ayudarlas, es un foco generador de problemas para las mujeres”, ha enfatizado la dirigente del PP de Málaga, al tiempo que ha recordado que los populares ofrecieron “sus votos, desde el minuto uno, para rectificar esta ley pero la soberbia de Sánchez y sus colegas lo impidió”.

Pérez de Siles ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado la reforma de la ley “no por justicia ni por remordimiento sino porque las encuestas les señalan que esta ley les iba a pasar factura electoral”.

En la votación de este pasado martes, ha incidido, “se evidenció lo que ya sabíamos: el Gobierno de coalición ha dinamitado, está roto en pedazos”. “Un hecho que se produce –ha añadido– en un momento en el que la sociedad, por la situación micro y macroeconómica, nos reivindica tranquilidad, seguridad jurídica, serenidad y que trabajemos por los sectores y las familias que lo están pasando tan mal”.

“Tenemos un Gobierno inestable, que ha saltado por los aires y es una olla a presión y ayer se evidenció, aunque no lo reconozcan porque estamos a escasos tres meses de las elecciones municipales”, ha lamentado la portavoz del PP de Málaga.

También ha valorado el “importantísimo trabajo de muchas juezas que en los últimos meses han sido calificadas como machistas por parte del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos pese a que hacían su trabajo, administrando justicia con las leyes que tenían en ese momento”.

“La ley del ‘Sólo sí es sí’ nunca se tenía que haber promulgado y ha tenido consecuencias intolerables, terribles”, ha recalcado y ha puesto sobre la mesa la “responsabilidad de los diputados malagueños socialistas y comunistas que votaron a favor de esa ley, también de Ciudadanos, pasando por alto las advertencias de profesionales juristas”.

En este punto, ha lamentado que este 8 de marzo, Día de la Mujer, se viva “con confrontación”. “Ya lo hemos vivido en meses anteriores donde se ha silenciado a mujeres que han sido referentes de la lucha feminista a lo largo de muchos años y se les ha expulsado porque pensaban de forma distinta al Gobierno”, ha subrayado.

Así, ha criticado la “hipocresía” del PSOE “que por la mañana se autodefine como el partido más feminista de la historia de la democracia y por la noche consume prostitución, entre otras cosas, como vemos en casos como ‘Mediador’ o vimos en el caso ERE en Andalucía”.

La dirigente ‘popular’ ha apelado a los partidos de izquierdas: “Al PP, lecciones de feminismo, de lucha por las mujeres, ni una. Somos mujeres libres, con voz propia y así lo hacemos todos los días del año”.

De igual modo, Pérez de Siles ha aludido a la “agenda feminista” del PP, “que no es ideológica como sí se evidencia en otros partidos políticos”. “Incidimos en los problemas que nos trasladan muchas mujeres de la provincia, como la desigualdad de salario asumiendo un mismo puesto de trabajo, las renuncias por asumir determinados puestos de responsabilidad, los avances en materia de corresponsabilidad, etcétera”, ha expuesto.

Por último, se ha referido al trabajo “contra la violencia machista, una lacra contra la que, antes del Gobierno de coalición actual de PSOE y Unidas Podemos, se trabajaba en igualdad y unidad por parte de todos los partidos; caminábamos de la mano con el resto de la sociedad”. “Es un error de la izquierda tratar de patrimonializar la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos