Investigan a un vecino de Torreperogil por cazar pájaros con artes prohibidas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando a un vecino de Torreperogil (Jaén), de 52 años, como presunto autor de tres delitos contra la flora y fauna por cazar pájaros con lazos-perchas, medios que se encuentran prohibidos.

Los agentes tuvieron conocimiento que en la zona conocida como La Tinaja y Cañada del Molino, en el término municipal de Torreperogil (Jaén), se podrían estar utilizando lazos-perchas para la captura de aves. Tras una inspección minuciosa en la zona, localizaron un total de 96 lazos-perchas, distribuidas entre los olivos de tres parcelas distintas.

Tras labores de vigilancia vieron bajarse de un vehículo a una persona que revisaba una a una todas las trampas, recogiendo doce capturas y regresando al coche, que había ocultado entre los olivos.
En ese momento se procedió a la identificación y se le pidió que mostrase el contenido del chaleco de caza que llevaba en la mano.

De esta forma, hallaron un total de 12 aves insectívoras –siete zorzales, dos mirlos, un petirrojo y dos currucas capirotadas–, con marcas de haber sido capturados con lazos-perchas. Asimismo, se localizaron en otro bolsillo del chaleco 29 lazos-perchas
para reponer. Los agentes en compañía del investigado recogieron un
total de 96 lazos-percha repartidas en tres parcelas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos