Correos ha abierto su nueva oficina en La Rinconada (Sevilla) después de “una transformación sin precedentes” de su oficina gracias a un espacio cedido por el Ayuntamiento de la localidad y a una inversión de la empresa pública de alrededor de 200.000 euros. El inmueble, accesible para personas con movilidad reducida, “mejor adaptado y más luminoso y funcional que el anterior”, se sitúa en el antiguo Juzgado de Paz, ha señalado el Consistorio rinconero en una nota de prensa.
Sus 175 metros cuadrados de espacio, que casi cuadruplican los del anterior local, se distribuyen en espacios de venta y acceso al público, una zona operativa, cartería, almacén y aseos. Además, cuenta con un acceso para el personal desde la calle trasera con puerta automática a un espacio de parking para motocicletas. En esta oficina, trabajan un empleado de atención al público y cuatro de reparto para dar servicio a una población del núcleo de Rinconada. El horario de atención al público de la oficina se extiende de 8,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes.
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por un grupo de concejales, ha felicitado a Correos por la ampliación de las dependencias. “El edificio necesitaba una modernización integral, como ha experimentado, lo que va a redundar no sólo en la prestación del servicio para la ciudadanía, sino también para la comodidad de los propios empleados”.
Las nuevas dependencias permiten al Ayuntamiento ampliar, con parte de sus antiguas dotaciones, las aulas formativas que puso en marcha durante la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Antonio de Ulloa para trasladar allí la educación de adultos que se cursa en el Centro de bienestar Social que, a su vez, liberaría espacio.
Como ha destacado el edil Romero Campos, “dentro del puzle que organizamos en este entorno, todas las partes salimos beneficiadas, porque Correos amplía y moderniza sus dependencias, la formación de adultos gana espacios y Bienestar Social también libera espacio para nuevas actividades”.