Investigado un joven por un incendio forestal en Vélez de Benaudalla

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el término municipal de Vélez de Benaudalla, en la provincia de Granada, el pasado día 4 de marzo en el paraje conocido como Barranco del Lugar, quemando las llamas aproximadamente una hectárea de monte bajo y pinar.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril ha sido el encargado de investigar este incendio forestal en Vélez de Benaudalla. Los agentes del Seprona localizaron el punto de inicio del fuego junto a la entrada de una vieja mina abandonada y averiguaron que el incendio se produjo porque “un joven quiso acceder a ella junto con un amigo y para limpiar el acceso decidió quemar la maleza que se lo impedía”.

Lo que no habría tenido en cuenta el joven, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este martes, “fue el viento, que no solo alimentó las llamas, sino que provocó que el fuego se propagara rápidamente al monte y el fuego se volviera incontrolable”. Un familiar del investigado alertó del fuego inmediatamente al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112.

Como el joven no habría adoptado las medidas necesarias para impedir que el fuego se propagase al monte, los agentes del Seprona lo han investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos