La Diputación financia la mejora del parque municipal de Albendín con el ‘Plan Córdoba 15’

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha visitado Albendín, pedanía de Baena, junto a su alcalde, José Antonio García, para conocer de cerca el parque infantil de la localidad, donde la institución provincial va a llevar a cabo obras de remodelación a través del ‘Plan Córdoba 15’, una actuación que está en fase de licitación.

Durante su visita, la vicepresidenta ha puesto de relieve la colaboración de la Diputación en muchos de los proyectos de Albendín, “donde hemos trabajado con su alcalde pedáneo en cuestiones como la ampliación de los vestuarios del pabellón cubierto, la primera fase del aparcamiento de autocaravanas, la instalación de barandas en los accesos al parque municipal y la creación de un espacio ‘coworking’ en la Casa de la Cultura”.

Asimismo, según ha continuado, “hemos colaborado en la eliminación de barreras arquitectónicas en el Colegio Público de Albendín y en la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua potable, que ha mejorado notablemente la calidad del servicio y ha reducido los cortes de agua que se venían produciendo”.

La también delegada de Hacienda ha recalcado que “también en la localidad de Albendín la Diputación de Córdoba tiene previsto colaborar en otras actuaciones como la ampliación del aparcamiento de autocaravanas o la restitución de los servicios bancarios en la localidad”.

Sobre esta última cuestión, ha adelantado que “hemos mantenido una reunión para intentar que Albendín vuelva a contar con una entidad bancaria presencial. Debemos trabajar juntos, sector público y privado, para dotar de servicios a los pequeños pueblos de nuestra provincia, procurando así frenar el fenómeno de la despoblación y permitiendo que se fije población al territorio”.

Por su parte, el alcalde de Albendín, José Antonio García, ha explicado en qué consistirá la remodelación del parque infantil, en el que se invertirán 18.000 euros, y que tendrá como objeto “la renovación de los asientos de los columpios existentes y la creación de una nueva área de juegos con pavimento de seguridad y un nuevo conjunto multijuegos”.

Con relación a la zona de aparcamiento de autocaravanas, García ha explicado que “se ha proyectado llevar a cabo una segunda actuación para dotarla de sombras y ampliar los servicios que se prestan, como se ha puesto de manifiesto en la Junta Municipal de Albendín”.

“Vemos cómo casi todos los días llegan turistas con sus caravanas y eso debemos potenciarlo para que tenga una mayor repercusión en nuestro pueblo, por lo que vamos a proponer que esta actuación se financie a través del Plan Más Provincia 2023 de la Diputación”, ha manifestado.

Por último, Cañete ha puesto de manifiesto “el compromiso de la Diputación con todos y cada uno de los pueblos de la provincia” y ha incidido en que “sirvan como ejemplo los 16 millones de euros con los que vuelve a contar el ‘Plan Más Provincia’ para este ejercicio 2023, demostrando así que la campaña de desprestigio de este plan que han llevado a cabo algunos grupos políticos estaba totalmente infundada”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos