La Diputación pone a disposición de entidades locales 1,4 millones de euros para acciones deportivas en 2023

La Diputación de Sevilla va a poner a disposición de los ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia 1,4 millones de euros como contribución para que estos organismos puedan desarrollar acciones y programas en materia de deporte durante el ejercicio 2023.

Con este objetivo, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado este martes las Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones del Servicio de Deporte del Área de Cultura y Ciudadanía, que comprende diversas líneas y que se celebrará en régimen de concurrencia competitiva, según informa en una nota de prensa.

“De esta cantidad total, la Diputación pone en manos de las entidades locales 1,3 millones en este ejercicio, al momento de la concesión de las ayudas. El deporte es un recurso imprescindible para el enriquecimiento de nuestra sociedad. Trabajamos muy estrechamente con los ayuntamientos y entidades en disponer de ofertas programáticas y de actividades, con los máximos estándares de calidad”, ha explicado el diputado de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, en el seno de la Junta de Gobierno.

Además, Moyano ha subrayado “la importancia del deporte para la economía y la generación de oportunidades de empleo en cualquier municipio, independientemente de su tamaño, población y mayor o menor carácter rural”, lo que para el diputado justifica plenamente “que garanticemos el acceso y el equilibrio entre los distintos territorios de la provincia, también en esta materia”.

CONVOCATORIA CON NOVEDADES

La primera línea de apoyo financiero de la Diputación a las entidades locales en materia deportiva está dotada con 527.000 euroa para la cooperación en el sostenimiento de la contratación de técnicos y dinamizadores deportivos en ayuntamientos y ELA con población inferior a los veinte mil habitantes.

El importe de las ayudas será de hasta 6.000 euros para ayuntamientos y de hasta 9.000 euros para las ELA, con una cofinanciación mínima por parte de las entidades locales de 6.000 euros, excepto en las que son menores de mil habitantes, en las que la subvención puede alcanzar el cien por cien.

Una segunda línea supone un importe total de 681.500 euros destinados a colaborar en la financiación de los gastos de desplazamientos, sedes y organización para el fomento de actividades deportivas realizados por las entidades locales en el año pasado.

Por último, la convocatoria contempla también un importe total de 275.000 euros para apoyar a las entidades locales en su gestión y organización de los Juegos Deportivos Provinciales que se ejecutarán entre julio de 2023 y junio de 2024. En ambos casos, se produce el abono del 75% al aprobarse la resolución y el otro 25% tras la justificación.

Las Bases reguladoras de esta convocatoria de subvenciones, prevista en el Plan Provincial de Actividades Físicas y Deportivas 2022-2025, que se han aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación, presentan pequeñas novedades para este ejercicio 2023. Básicamente, el incremento con respecto al año pasado de la asignación presupuestaria para financiar la línea destinada a gastos de desplazamientos, sedes y organización para el fomento de actividades deportivas, que obedece a la necesidad de actualización por el encarecimiento de los precios de los carburantes.

Una vez aprobada la convocatoria con las diferentes líneas de subvenciones destinadas a entidades locales de la provincia para los programas de deportes, se inicia un procedimiento administrativo que culminará con su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia, la remisión del texto íntegro a la Base de Datos Nacional de Subvenciones para su publicación en el BOP, publicación en el Portal de Transparencia y, por último, publicación del extracto en el BOP, que pondrá en marcha el plazo de 15 días para la presentación de solicitudes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos