La Junta destinó en 2022 una inversión de casi 700.000 euros para impulsar las políticas sociales en Siles

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Jaén, Ángela Hidalgo, ha destacado que la Junta de Andalucía destinó el año pasado una inversión cercana a los 700.000 euros para impulsar políticas sociales en Siles (Jaén).

Así lo ha puesto de relieve en el marco de una visita institucional al citado municipio, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Javier Bermúdez, para conocer las necesidades que tiene en esta materia así como los recursos de los que dispone.

De este modo, Hidalgo ha recorrido las instalaciones de la residencia de personas mayores Nuestra Señora de los Dolores, que cuenta con 70 plazas y de las que 65 están concertadas con la Agencia de Servicios Sociales, según ha informado este martes en una nota la Junta.

La delegada ha valorado la importante labor que realizan los profesionales del centro. “Siempre buscando el bienestar y la calidad de vida máxima de los usuarios, de las personas mayores de Siles que encuentran aquí un hogar y un lugar en el que disfrutar de su tiempo a la vez que disfrutan de un envejecimiento activo, alejándose de la soledad no deseada”, ha afirmado.

Al hilo, ha señalado los más de 615.000 euros que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado a lo largo del pasado 2022 a la residencia Nuestra Señora de Los Dolores a través de la referida concertación de 65 plazas.

“Los vecinos y vecinas de Siles siempre encontrarán a la Delegación Territorial de su lado para trabajar, de la mano con el Ayuntamiento, por ofrecer los mejores servicios y las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”, ha explicado.

Hidalgo ha añadido que la contribución de la Consejería se eleva en Siles hasta los 700.000 euros en el pasado año con las inversiones en rentas mínimas de inserción social y servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, entre otras.

Por otro lado, durante su visita a esta localidad de la Sierra de Segura, ha subrayado el importante apoyo autonómico a las mujeres en el medio rural. “Las mujeres de municipios como Siles desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la economía local y en la fijación de la población al territorio”, ha manifestado.

La delegada ha resaltado ese respaldo en la entrega de llaves de diferentes locales a asociaciones y entidades del tejido asociativo de Siles por parte del Ayuntamiento.

“Caminamos de la mano de las entidades locales, a quienes prestamos nuestra máxima colaboración, dirigiendo ayudas y herramientas que también contribuyan a que los colectivos de mujeres cuenten con igualdad de oportunidades al tiempo que se visibiliza su labor y se pone en valor”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos