Andújar suma a su oferta turística un centro de interpretación de la cerámica

Andújar (Jaén) ha sumado a su oferta turística un centro de interpretación de la cerámica con el que se pretende mostrar la tradición alfarera y artesana del municipio. Este centro, que acaba de ser inaugurado, está situado en el Jardín del Alfarero.

El nuevo espacio cuenta con más de 200 piezas de distintas características y una zona audiovisual sobre la historia de estos oficios, cuyos orígenes se hallan en el siglo V, en la desaparecida ciudad de Isturgi. También dispone de una maqueta interactiva para conocer las labores que se llevaban a cabo en los alfares romanos.

El concejal de Turismo, José Antonio Oria, ha apuntado que este proyecto ha sido posible gracias a la implicación de distintas administraciones y a la financiación procedente de fondos europeos. “Sin duda, se trata de un nuevo reclamo turístico que contribuye a ampliar la oferta de la ciudad y a conservar y difundir el patrimonio local”, ha dicho Oria.

Por su parte, el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha destacado la función de este centro “a la hora de continuar consolidando a la ciudad como ese referente de la tradición ceramista y alfarera, una actividad que supone una de las formas de expresión artísticas de nuestra propia identidad. Desde ahora los visitantes podrán conocer y valorar la gran labor de las generaciones de artesanos y artesanas”.

Próximamente, a través del área de Turismo se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca este nuevo centro de interpretación, ubicado en al Avenida de Andalucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos