La alcaldesa reclama trenes “modernos, frecuentes y capaces de dar respuesta a las necesidades de la provincia”

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha felicitado a la Mesa del Ferrocarril en el acto de celebración de su séptimo aniversario, reivindicando “trenes modernos, frecuentes y capaces de dar respuesta a las necesidades económicas y sociales de Almería y su provincia”. Para Vázquez, la continuidad de foros reivindicativos como la Mesa del Ferrocarril “se explica en la existencia de motivos para reivindicar”.

“A mí, como almeriense, pocas cosas me gustarían más que la necesaria y justificada reivindicación de mejores trenes para Almería deje de tener sentido cuanto antes”, ha señalado en un comunicado, defendiendo que “hasta que llegue ese momento, que sin duda llegará, quiero seguir animando a esta Mesa a continuar con su importante labor de vigilancia y denuncia, del mismo modo que pido a la sociedad almeriense que se sume e incorpore a este objetivo, que considero imprescindible”.

Para la regidora, “a pesar de la disparidad de criterios que la sociedad almeriense pueda tener en otros asuntos, todos coincidimos en que Almería necesita mejores trenes. En esa afirmación no hay política, ni estrategia electoral. Tan sólo sentido común”, ha apelado, insistiendo en que el problema ferroviario de Almería “necesita soluciones y no culpables”.

Una vez más, María del Mar Vázquez ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento de Almería de “seguir apoyando y participando” de un empeño “colectivo”, como es el de la mejora de las conexiones ferroviarias, “sintiéndose parte de una reivindicación necesaria, justa, irrenunciable e inaplazable, que no tiene más banderas ni más colores que los de Almería”.

RECONOCIMIENTO A JESÚS MARTÍNEZ CAPEL

La alcaldesa ha recordado, “por todo lo mucho y bueno que hizo por el tren, y por su Almería”, a la persona de Jesús Martínez Capel, quien fuera presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (Asafal), que ha sido homenajeado durante el acto y tendrá una calle en la ciudad, ha adelantado Vázquez tras la petición del cronista Antonio Sevillano.

“Gracias a la creación de Asafal, muchos almerienses fueron conscientes de la historia y del potencial ferroviario de Almería y lo fueron también de la importancia que este medio de transporte tuvo en la configuración de los sistemas económicos y sociales del pasado siglo en nuestra provincia”, ha recordado la alcaldesa, destacando su “activismo y compromiso para seguir avanzando en la justa reivindicación ferroviaria de Almería más unidos que nunca y defendiendo los intereses de nuestra tierra por encima de cualquier otro interés personal o político”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos