La Junta invertirá en 2023 casi once millones en obras en carreteras de Huelva

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha indicado este miércoles que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería del ramo, va a realizar obras en las carreteras de la provincia de Huelva durante el año 2023 que llevan aparejadas una inversión de más de 10,9 millones de euros.

Esta es la inversión que se destina a contratos menores, contratos de mantenimiento del firme, dos actuaciones de seguridad y las operaciones de conservación integral sectorizadas por zonas.

Así lo ha explicado el delegado territorial en una rueda de prensa, en la que ha hecho especial hincapié en “la importancia de estas actuaciones para dotar de seguridad al tráfico rodado, vertebrar la provincia y contribuir al mantenimiento de su red de carreteras reforzando los tramos con firme deteriorado y actuando sobre la señalización, balizamiento, defensas, trazado y estructuras”.

Para Correa estas actuaciones son “ambiciosas” y “necesarias”, ya que repercuten “no solo en la mejora de las comunicaciones en Huelva sino también en la reactivación económica y la creación de empleo”.

Las actuaciones están divididas en cuatro paquetes, el de obras menores, con 21 contratos, de los cuales seis están licitados y adjudicados. De estos contratos, doce irán destinados a la rehabilitación del firme, también un proyecto de mejora de iluminación en tramo viario en Isla Cristina, por Pozo del Camino, y cuatro actuaciones en ciertos puntos de carreteras de la provincia “que son conflictivos”.

En concreto, se harán cuatro rotondas que “van a facilitar la circulación” en la A-472, en Villalba del Alcor y en la intersección de acceso a Manzanilla, en la A-483, en La Palma del Condado, “y en la carretera de Gibraleón a San Bartolomé de la Torre”.

Por otra parte, el delegado ha detallado cuatro actuaciones en cuatro travesías de municipios: Bonares, San Juan del Puerto, Tharsis y San Bartolomé, a los que se les ha concedido la cesión de esta travesía y “se entregarán en condiciones adecuadas”.

De otro lado, hay diez contratos de mantenimiento de firmes y se actuará “en varios kilómetros”, con una inversión de un millón de euros, y se harán “dos importantes actuaciones” como la actuación de iluminación del Puente del Odiel, “eliminando sus carencias lumínicas”, que comenzará a ejecutarse “en unos meses” y que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.

La otra intervención “importante” es la rotonda en la A-499 en Villablanca, que es “un punto conflictivo, con varios cruces de calles”. Finalmente, el delegado ha destacado otra “importante actuación” que van a realizar en conservación de carreteras por 4,1 millones de euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos