Espadas señala que el vertedero de Nerva “ha cumplido su vida útil” y pide su cierre por “los vecinos”

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado este viernes que el vertedero de Nerva “ya ha cumplido su vida útil” y con “el objetivo por el que se autorizó” que acoger “fundamentalmente residuos de la industria andaluza” y para dotar de “un equipamiento que no tenían otras comunidades autónomas”, toda vez que ha pedido un cierre “pactado entre la Junta y la empresa” por “la tranquilidad de los vecinos”.

Así se ha manifestado Espadas en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, cuestionado sobre el cierre temporal ordenado por la Junta sobre dos vasos de residuos no peligrosos activos, así como la multa impuesta a la empresa por parte de la administración andaluza de más de un millón de euros.

En este sentido, Espadas ha reseñado que en estos momentos ese depósito está “más que colmatado” y que hay que darle “una finalización”, por lo que considera que hay que hacer un cierre “progresivo” y “pactado con la administración y la empresa”, pero que los vecinos “tengan la tranquilidad de que eso va a concluir”.

“Creo que ahí hay que colaborar y me parece que lo correcto es que la administración andaluza haya sido firme en ese sentido porque lo merecen los vecinos de Nerva. Insisto en que creo que ya ha cumplido el objetivo con creces y alargar eso es un problema que debemos evitar”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos