El Centro de Transfusión espera superar las 450 donaciones de sangre en la colecta de cuatro jornadas en la UAL

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células ha organizado una donación de sangre y hemoderivados en la Universidad de Almería (UAL) que se va a prolongar durante cuatro días y en la que se espera superar las 450 donaciones.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al director del Centro de Transfusión almeriense, Aref Laarej, han visitado el Aulario II del campus de La Cañada en la que se está celebrado la primera de las jornadas en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Ambos han llamado a la participación de todas las personas mayores de 18 años “con buena salud” y han aludido a su importancia para el devenir asistencial del hospital y actividades como intervenciones quirúrgicas, partos, soporte para tratamientos con quimioterapia, o accidentes de tráfico.

Belmonte ha destacado la “generosidad” de los estudiantes y el personal de la UAL con esta donación, que se organiza junto a voluntarios de Donantes de Vida y que tiene como objetivo “duplicar su cifra en la última jornada”.

Por su parte, Laarej ha recordado que en marzo del pasado año acudieron a donar 460 personas durante tres días, de las cuales 167 fueron donantes nuevos. Del total de donaciones 168 fueron realizadas por hombres y*262 por mujeres. Un total de cinco fueron de plasma. Además, 38 personas no pudieron hacer efectiva la donación tras la entrevista médica.

En el mes de noviembre de 2022, el Centro de Transfusión llevó a cabo una colecta con el equipo habitual y tres días de donación con el resultadode 413 bolsas de sangre y 14 plasmaférsis.

“Un total de 162 de hombres y*251 de mujeres”, ha detallado al tiempo que ha remarcado que el campus de la UAL “suele ser un punto de extracción muy importante”, lo que ha llevado a ampliar la colecta a cuatro jornadas.

El perfil de donante en la universidad se corresponde mayoritariamente con el de mujeres menores de 30 años de los grupos A+ Y O+. En el año 2022 se alcanzaron en la provincia las 21.000 donaciones de sangre y 2.860 plasmaféresis.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos