El Sevilla Swing!, que se celebrará del 13 al 16 de abril, ofrecerá cuatro conciertos en el Teatro Alameda

El festival que reúne “el mejor jazz de la escena musical actual” tendrá lugar del 13 al 16 de abril en la 11º Edición de Sevilla Swing! con una programación que se reparte por distintos puntos de la capital y que ofrecerá cuatro conciertos en el Teatro Alameda. Siendo el festival de swing con más ediciones en Andalucía y “uno de los más antiguos de España”, el plato fuerte de este año lo componen varias formaciones que encabezan el cartel: los españoles Racamulto, las formaciones francesas Mama Shakers y Aurore Voilqué Trio y los estadounidenses Cait and The Critters.

El jazz más popular de los años 30 llega de la mano del sexteto Racamulto, liderado por Miguel Malla (saxo, clarinete y voz), acompañado de Juan Luis Ramírez (clarinete y voz), Pascual Piqueras (trompeta y voz), Javier López (piano), Pablo Navarro (contrabajo) y Gabriel Marijuan (batería). Los seis músicos actuarán en el Teatro Alameda el viernes 14 de abril, compartiendo tablas con la formación parisina Mama Shakers, fundada por su cantante y trompetista Angela Strandberg, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Tras varios proyectos, todos muy diferentes entre sí (Aurore Voilqué Septet, Rhoda Scott, Mayfair Electro Jazz u Orient Occident), la violinista y cantante lanza un segundo álbum en homenaje a la música manouche. Otro de los principales puntos de encuentro del festival, será el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), con un gran número de clases de baile de swing para los que quieran iniciarse en este apasionante estilo.

Con ese objetivo, el sábado 15 de abril habrá una clase de baile multitudinaria de iniciación al estilo Lindy Hop, impartida por Samuel Rigal, profesor de baile, responsable de la escuela Sevilla Swing Dance e Iris César, profesora Lindy Hopper. Además, este año contarán con la presencia de docentes de gran experiencia procedentes de Bulgaria, Sonia Kutishcheva, arquitecta de profesión y bailarina de corazón, y Yavor Kunchev, padrino de la escuela Lindy Hop Bulgaria, la más antigua del país.

Cine mudo con música, workshop de diseño y confección bajo el título ‘Swing your look’ completan la programación de este 2023, un año en el que el festival se expande y llena de swing hasta seis espacios de la ciudad de Sevilla, a los que se suma el Parque Municipal Concejala Dolores Camino de Gines (Sevilla). Después de cada concierto los que deseen seguir disfrutando de la música y el baile podrán hacerlo en las Sevilla Swing Party en el Metropol eventos de las Setas.

El Festival se clausurará el domingo 16 de abril con el Picnic Swing que tendrá lugar en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino ubicado en la localidad de Gines. Sevilla Swing! cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa Network de la Comisión Europea al formar parte, desde este año, de una red europea de 15 festivales, del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, así como con la colaboración del CICUS, el Ayuntamiento de Gines y la Asociación Swing and South.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos