Temperaturas máximas por encima de 25 grados y tiempo seco y estable en Andalucía en la primera semana de primavera

La comunidad andaluza registrará durante esta primera semana de primavera temperaturas máximas por encima de los 25 grados en algunas provincias, con un tiempo seco y estable debido al anticiclón del Atlántico que se sitúa sobre las Azores y que provoca un bloqueo de las borrascas.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que durante la primera semana de la primavera, concretamente lunes, martes y miércoles, habrá nubes bajas matinales, mientras que a partir del jueves y a lo largo del fin de semana se experimentarán nubes altas.

Además, del Pino ha manifestado que no se esperan precipitaciones en ninguna provincia de Andalucía, y en cuanto a los vientos serán flojos y variables, lo que provocará también ese calentamiento solar.

Si atendemos a las temperaturas diurnas, se mantendrán por encima de los 25 grados en el Valle del Guadalquivir, excepto el viernes, día en el que bajarán entre uno y dos grados para luego volver a subir durante el fin de semana.

El domingo será el día más caluroso de la semana, con Málaga a la cabeza con 31 grados, seguida de Sevilla y Granada, con 29 grados respectivamente; Córdoba, con 28; Huelva, con 27; Almería y Jaén, con 25 cada una, y, por último, Cádiz, con 22 grados.

Con respecto a las temperaturas nocturnas, del Pino ha señalado que se mantendrán en valores propios de esta época del año, en torno a los nueve diez grados, la primera parte de la semana; sin embargo, durante la segunda mitad las mínimas subirán dos o tres grados, situándose por encima de la media en relación a estas fechas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos