Torremolinos inicia trabajos de poda y desbroce en el área recreativa ‘Pinar Molino del Moro’

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) está llevando a cabo trabajos de poda y desbroce en el área recreativa ‘Pinar Molino de Moro’, unas tareas que se desarrollarán en una superficie de nueve hectáreas de Pinus halepensis que se ubica entre la calle Periodista Federico Alba y el recinto ferial de la ciudad.

Asimismo, existe una mancha separada por la carretera donde se sitúan centros de enseñanza y que también se incluyen en estas labores, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Rodríguez, ha destacado que “esta actuación es un paso más en la apuesta de este equipo de gobierno por cuidar nuestro entorno natural y convertir a Torremolinos en un referente medioambiental”.

Rodríguez ha recordado que “estos trabajos en el ‘Pinar Molino de Moro’ se suman a las actuaciones de reparación y mejora en las barbacoas del ‘Pinar de los Manantiales’, que conllevaron una inversión superior a los 48.000 euros, o la reciente reapertura del complejo rural ‘Cañada del Lobo’.

Estas actuaciones, que se extenderán durante las próximas semana, conllevan una inversión de cerca de 50.000 euros y están encuadradas dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano e Integrado (EDUSI) que contempla trabajos consistentes en realizar podas de realce con el fin de mejorar la calidad de la masa arbórea.

Así, estos trabajos selvícolas están encaminados a tareas de clareo, tala de pies secos para la eliminación de necromasa o actuaciones preventivas para evitar el contacto del cableado eléctrico con la masa del pinar.

Asimismo, otra de las áreas de actuación de estos trabajos va a consistir en el desbroce selectivo en toda la zona con el objetivo de minimizar los riesgos de incendios forestales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos