Familiares de la pareja atropellada en Berja piden medidas “más severas” para distanciar al detenido

Familiares y allegados de la pareja de 43 y 48 años de edad que fue atropellada el pasado sábado a las puertas del garaje situado en la calle Gaudí de Berja (Almería) han solicitado medidas “más severas” para garantizar que V.G.F., de 37 años y detenido como presunto autor del atropello y expareja sentimental de la hija de las víctimas, pueda volver a acercarse a ellos ya que, según han asegurado, ya habría incumplido anteriormente las órdenes de alejamiento que le constan hacia su exnovia y el hijo de corta edad de ambos.

Cerca de medio centenar de personas se han concentrado ante los juzgados de Berja para reclamar medidas contundentes contra el arrestado, quien ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana. El hermano del atropellado, José Ramos, ha explicado que el presunto autor de los hechos “ya intentó en febrero” embestir a la víctima. “Lo intentó atropellar y puso una denuncia, lleva tiempo detrás de ellos por amenazas”, ha afirmado.

Según ha relatado, el detenido actuaría contra la pareja de este modo ante el alejamiento de su expareja. “Le echa la culpa a ellos de que mi sobrina no quiera estar con él, pero ella le denunció por malos tratos”, ha explicado el hermano del hombre atropellado, quien permanece en la UCI del Hospital Universitario Poniente a la espera de poder pasar a planta a causa de las heridas sufridas en el reiterado atropello.

“Están bien, gracias a Dios lo pueden contar”, ha explicado el hermano de la víctima, quien asegura que la pareja teme que el arrestado quede libre tras estos hechos y pueda hacerles daño, tanto a ellos como a su hija y nieto. “Pedimos que no lo dejen en la calle, que le hagan lo que sea para que no vuelva más”.

En el mismo sentido se ha expresado Soledad Villegas, prima de la mujer quien en la jornada de este lunes pasó a planta en el centro hospitalario. “Hace tres o cuatro semanas ya intentó atropellarlo con el coche cuando estaba trabajando y se le denunció”, ha reiterado en relación a los intentos de agresión anteriores al hombre.

La familia, quien ha relacionado al detenido con otros conflictos ajenos al seno familiar como la presunta agresión a un hombre en un ojo o el incendio que tuvo lugar en Sierra de Gádor en octubre del pasado año, ha reclamado que se “endurezcan un poco más las penas” para que evitar que vuelva a delinquir. “Lo que no puede ser es que este individuo vaya a salir en un tiempo y volvamos al mismo punto”, han reclamado.

Según la investigación, el detenido atropelló intencionadamente a sus exsuegros el pasado sábado, poco antes de las 15,00 horas, cuando estos se dirigían a un trastero que tienen en un garaje colectivo de la calle Gaudí. El arrestado los habría esperado allí con su vehículo.

El hombre, que contaba con una orden de alejamiento sobre su expareja y sobre su hijo y al que constan antecedentes penales, fue detenido por las autoridades poco después de sucederse los hechos. Paralelamente, la pareja fue derivada al hospital de El Ejido ante las lesiones por traumatismos y contusiones múltiples presentadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos