PSOE lamenta “los pasos atrás” que “está dando la sanidad pública en la comarca norte de Antequera”

El PSOE ha lamentado este martes “los pasos atrás” que “está dando la sanidad pública” estos años en la comarca norte de Antequera, en la provincia de Málaga, y ha llamado a la movilización “para parar la degradación y privatización de la sanidad pública andaluza”.

Así lo ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, junto con líder de los socialistas en la provincia Daniel Pérez; el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; la candidata socialista a la Alcaldía de Cuevas de San Marcos, Carmen Molero; en rueda de prensa a las puertas del Hospital de Antequera, y con la presencia de diferentes representantes socialistas de los 22 municipios de la comarca Norte de Málaga.

Calderón ha lamentado “los pasos atrás que está dando la sanidad pública en la comarca norte de Antequera en estos años”. “Cuando estaba en la oposición el PP cogió la bandera de la sanidad pública para confrontar con el anterior gobierno socialista. Sin embargo, en los años que lleva Moreno al frente del Ejecutivo andaluz se han dado pasos atrás, perjudicando gravemente a los usuarios de la sanidad pública”.

“El PP pedía el incremento de ambulancias y la instalación del 061 en la comarca y no lo han hecho. Llevamos muchos meses reclamando pediatras, que las citas se den en plazos más cortos, que para hacer una analítica no haya que esperar más de un mes y que se contraten más profesionales sanitarios”, ha explicado Calderón.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Cuevas de San Marcos, Carmen Molero, ha contado su testimonio personal con la sanidad pública. “Este, el hospital de Antequera, ha sido mi centro sanitario. Estoy agradecida a la sanidad pública porque lo he vivido en primera persona y me toca poner voz a la defensa de la misma”.

“Estoy viendo cómo en los pueblos pequeños, como ocurre en Cuevas de San Marcos, se está abandonando la sanidad pública. La derecha que gobierna en Andalucía está privatizándola y dejándola morir cuando más falta hace puesto que hay muchos mayores que dependen de ella para tener una mínima calidad de vida, como ocurre con mi madre a la que le ofrecieron la operación en un centro privado en lugar de en su hospital público y, por rechazar ser operada en la privada ha perdido la antigüedad como paciente; no hay derecho”, ha indicado.

Por su parte, Espadas ha expresado el apoyo de su partido a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública y ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que de “una vez por todas, pare el desvío” de fondos a la sanidad privada.

Así, ha dejado claro que “vamos a apoyar las movilizaciones de la ciudadanía, pacientes y profesionales sanitarios que tendrán lugar el próximo 25 de marzo en todas las capitales andaluzas porque son demandas justas para poner fin a la situación que está generando el gobierno de Moreno”.

El PSOE ha hecho en Antequera un llamamiento a la movilización del conjunto de la ciudadanía “para parar de una vez la situación de constante degradación y privatización a la que se está viendo sometida la sanidad pública andaluza por parte del Ejecutivo andaluz, presidido por Juanma Moreno”.

“Apoyaremos todas estas manifestaciones que parten de la ciudadanía, de pacientes y de profesionales sanitarios porque entendemos que están justificadas, son justas y son fundamentales para lograr poner fin a la situación de desprestigio y deterioro de la sanidad pública de nuestra tierra”, ha señalado Espadas.

“No nos ningunee más, señor Moreno, la realidad es la que es; pare de una vez por todas las adjudicaciones a dedo de recursos públicos a la sanidad privada, y que las listas de espera reales se conozcan de manera clara, como está ocurriendo en la comarca de Antequera donde se han incrementado casi un 30% en el último año”, ha reiterado.

Ha recordado que, en cada Pleno del Parlamento, el Grupo Socialista ha planteado iniciativas y propuestas para intentar poner más recursos en la sanidad pública y blindar y reforzar las condiciones laborales de los sanitarios y, sin embargo, “no hemos conseguido que el Gobierno andaluz sea sensible a todo esto”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos