Cinco detenidos por robar cables de cobre y aluminio valorados en 100.000 euros de una cantera

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el robo de cableado eléctrico –principalmente de cobre y aluminio– en una cantera de Montellano (Sevilla) en la que también fueron sustraídas máquinas. Además del valor de lo sustraído, se produjo “un grave perjuicio al normal desarrollo de la actividad de la empresa, provocando unas pérdidas por lucro cesante de más de un millón y medio de euros”. El valor del cable sustraído asciende a 100.000 euros.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Así lo ha comunicado el Instituto Armado en una nota de prensa remitida este miércoles en la que ha explicado que el ‘modus operandi’ utilizado por los ahora arrestados respondía a “una acción planificada y coordinada” durante varios días para sustraer el cable y cualquier elemento de valor o susceptible de ser vendido a chatarrerías.

Para ello, accedían al lugar reconociendo las instalaciones para, posteriormente, manipular los cuadros eléctricos y extraer el cableado de las tolvas y demás maquinaria, dejándolo enrollado y oculto entre la vegetación. Una vez comprobado que nadie había acudido al lugar o, en el caso de activarse la alarma, que ya se habían marchado los responsables, regresaban varias horas más tarde con vehículos que utilizaban para cargar el cable. Esta operación se realizaba rápidamente, empleando unos “pocos minutos”.

Debido al carácter itinerante de los autores y a la dificultad que conllevaba su localización por tener sus domicilios en un conocido poblado marginal de Sevilla, la Guardia Civil tras arduas gestiones detuvo a los cinco individuos autores de los hechos, a los cuales les imputó un delito de robo con violencia y otro de pertenencia a organización criminal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos