La portavoz del Partido Popular de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha lamentado este miércoles la “performance” que vemos estos días en el Congreso de los Diputados y ha incidido en que la preocupación de los malagueños “no está en la aritmética parlamentaria de esta moción de censura; a los ciudadanos sólo les preocupa hacer números para poder llegar a fin de mes”.
Así, ha sostenido que los ciudadanos “tienen que hacer auténticos malabares” cada mes ante una situación económica “que no preocupa a Pedro Sánchez”, poniendo como ejemplo el incremento continuo de los precios de los alimentos, “el más alto desde los últimos 30 años, con un sobrecoste en la cesta de la compra de 924 euros”.
“Están asfixiando a familias, pymes y autónomos con su inacción para poner solución a la inflación, que en Málaga ha crecido un 7,2% en febrero y el precio de los alimentos, un 18,8%; a lo que se suma la subida de las hipotecas y de los combustibles”, ha sostenido Pérez de Siles, al tiempo que ha recalcado que “estos son los problemas que quiere resolver el PP y que verdaderamente preocupan a los malagueños”.
En este punto, la dirigente ‘popular’ ha añadido que, “curiosamente, todos parecen obsesionados con criticar al Partido Popular, lo que evidencia que somos la única alternativa real para que España avance”.
“Somos los únicos que nos preocupamos por las necesidades de los españoles mientras ellos se dedican a la propaganda”, ha expuesto y ha agregado que “esta estrategia de Vox es errónea, porque utilizar las instituciones de manera partidista, instrumentalizarlas, es propio de la izquierda”.
Pérez de Siles ha manifestado que el primer paso para “la enmienda a la totalidad a Pedro Sánchez será el próximo 28 de mayo”. “Eso sí puede ser una moción de censura en la que los ciudadanos castiguen de forma certera al Gobierno de PSOE y Podemos”, ha espetado.
La dirigente del PP malagueño se ha referido también a que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de la Junta de Andalucía por el “mal llamado impuesto de solidaridad, que no es otra cosa que el intento de asestar un nuevo golpe al bolsillo de todos los andaluces por parte del PSOE”.
“Quieren recuperar un impuesto que Juanma Moreno suprimió y que los andaluces dejamos de pagar, manteniendo el dinero en sus bolsillos, si bien ahora el Gobierno de Sánchez intenta con este impuesto parar el empuje y la proyección de Andalucía y de provincias como Málaga”, ha subrayado.
En este punto, Pérez de Siles ha resaltado que el Partido Popular “va a seguir defendiendo con uñas y dientes que los andaluces tengan menor presión fiscal y, por tanto, más dinero en sus bolsillos”. “Vamos a dejarnos la piel, a ocuparnos de lo que preocupa a los vecinos. Somos gobiernos responsables, serios, que ofrecen gestión, seguridad y certeza”, ha apostillado.
“EL CINISMO DEL PSOE EN MÁLAGA”
La portavoz ‘popular’ también ha hecho alusión a las “incongruencias” del PSOE, poniendo como ejemplo la visita del secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, a la Vega de Mestanza: “Es una muestra más de su cinismo que pida ahora reflexionar sobre la EDAR Norte, cuyo proyecto redactó su propio gobierno socialista, que fue el que eligió esta ubicación”.
Es más, Pérez de Siles ha recordado que fue el actual Gobierno del PP en Andalucía el que enmendó los planes iniciales “y redujo la superficie para la construcción de la EDAR Norte en un 40%, además de contar con un plan para traslocar los naranjos de la vega y reducir el impacto visual de esta infraestructura”.
“Un cinismo –ha añadido– que podemos ver también en Daniel Pérez, quien ayer mismo se atribuyó el éxito de que el metro de Málaga llegue al centro de la capital el próximo lunes”. “Es una incoherencia en grado supino”, ha aseverado.
“¿Cómo se puede decir eso?”, ha cuestionado y ha advertido de que Pérez miente continuamente: “El PSOE tuvo varios años paralizada la obra del metro en el entorno de El Corte Inglés después de fracasar su intento de llevar el suburbano al centro el 11 del 11 del 2011, tal y como ellos mismos anunciaron y nunca cumplieron”.
Ha dicho que “quien lo impulsó, con un trabajo 24 horas siete días a la semana fue el Gobierno de Juanma Moreno, igual que ha impulsado el tramo soterrado hasta el Hospital Civil y el proyecto del tercer hospital”. “Con el PSOE todo era y sigue siendo humo”, ha enfatizado.
Por último, la portavoz ‘popular’ ha reivindicado la gestión del PP cuando gobierna, “con medidas para que la provincia avance, frente a los palos en las ruedas que pone el PSOE a cada proyecto”, ha concluido.