San Fernando acoge en junio una multitudinaria jura de bandera para personal civil

El Regimiento de Artillería de Costa 4 ha organizado en el municipio gaditano de San Fernando una multitudinaria jura de bandera para personal civil, al que podrán inscribirse cualquier persona mayor de edad y con nacionalidad española.

La recién inaugurada Plaza del Rey acogerá el 4 de junio, a las 11,00 horas, esta jura de bandera, que se sumará a los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y que organiza el Regimiento de Artillería de Costa 4 con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando, según ha explicado esta administración local en una nota.

La última vez que este céntrico espacio acogió una jura multitudinaria de estas características fue en el año 2013, y antes también en 2010. En esta ocasión, el acto tiene por objeto estrechar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil en una ceremonia en el que los jurandos, sin vinculación profesional castrense, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España y con la Constitución prestando el juramento o promesa ante la bandera.

En la jura participará una fuerza compuesta por una batería de honores del Regimiento y por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre , con sede en Sevilla.

Los jurandos deberán presentarse el día 4 de junio en la puerta trasera del Consistorio a las 9,45 horas para recibir las correspondientes instrucciones para participar el acto y jurar bandera, llevando encima el DNI.

La jornada dará comienzo con los honores reglamentarios a la autoridad militar que presidirá el acto, revista a la fuerza, el acto de juramento o promesa a la bandera, alocución del jefe del Regimiento, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de los artilleros y desfile de la Fuerza.

Los requisitos para que cualquier persona pueda participar en este acto son tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años, además de no debe haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme ni haber jurado o prometido bandera anteriormente o, al menos, en los últimos veinticinco años, en cuyo caso sería una renovación.

El procedimiento para solicitar y realizar el juramento o promesa ante la Bandera de España en San Fernando debe tramitarse antes del día 18 de mayo de 2023, ha advertido el Ayuntamiento, indicando que la solicitud se puede realizar en la Subdelegación de la Defensa de Cádiz o en la web del Ministerio de Defensa con certificado digital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos