El Teatro Alhambra acoge la obra ‘El mal de la montaña’ de Teatro Español y Buxman Producciones

El Teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado en Granada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge la presentación de la obra ‘El mal de la montaña’ de las compañías Teatro Español y Buxman Producciones, dirigida por Fernando Delgado-Hierro y Francesco Carril.

El montaje, que retrata la crisis de identidad de los jóvenes españoles generada por las redes sociales con carácter humorístico y amargo, estará en cartel los días 24 y 25 de marzo a las 21,00 horas. El dramaturgo argentino Santiago Loza, autor de la obra ‘He nacido para verte sonreír, Matar cansa’, ha escrito también ‘El mal de la montaña’, una propuesta sobre uno de los males que asedian a los jóvenes en estos tiempos líquidos.

“La pieza en concreto es un relato que retrata, con crudeza, realismo y humor negro, un fresco de toda una generación preñada de narcisismo, de miedos, de desinterés por el otro, de autismo, de obsesión por la exposición constante en las redes buscando permanentemente la mejor de sus caras, aunque esta sea totalmente impostada, falsa”, afirman los directores.

‘El mal de la montaña’ es la historia cruzada de cuatro jóvenes, que se buscan anhelando consuelo. Comienza con la angustia de Manu, que narra a su amigo Tino el episodio de su ruptura con Pamela, el único personaje femenino de la obra. Una ruptura que estaba resultando de una redondez novelesca hasta la irrupción de un mendigo orinando en la acera de enfrente.

Lo que atormenta a Manu no es la ruptura en sí, es la aparición en lo real de algo que se escapa al marco de su relato, de algo que lo vuelve vulgar y deshace la imagen perfecta de esta ruptura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos