La OCU pide diálogo para evitar la huelga en el Metro Sevilla, que hará “rehenes a más de medio millón de pasajeros”

La Delegación en Sevilla de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido este jueves “diálogo” al comité de empresa del Metro de Sevilla y a la compañía que lo gestiona para evitar la huelga anunciada para la Semana Santa y la Feria completas, y que no se utilice a los “cientos de miles de usuarios como rehenes de las posiciones enfrentadas entre empresa y trabajadores, que abocarían a una huelga que dejaría sin servicio a más de medio millón de pasajeros”. Ha reclamado unos servicios mínimos “acordes” a la demanda de este servicio esos días.

En una nota de prensa, la OCU ha recordado que la oferta de Metro “se tiene que incrementar durante la Semana Santa hasta un 67%, extendiéndolo en tres horas los días laborales y toda la madrugada del Viernes Santo, para atender el incremento de la demanda propiciado por las fechas”, lo que “hará insuficientes” los servicios mínimos que se presten y llevará a dejar a mucha gente “en su casa” o a “abocarlas al caos” en el acceso a la ciudad, previsible en tales jornadas.

Desde OCU, se ha criticado la elección de estas fechas para la huelga Metro Sevilla, “las que más perjuicio pueden causar a la ciudad”, y se ha hecho un “llamamiento al diálogo para evitar que los únicos perjudicados terminen siendo los cientos de miles de viajeros afectados”. Igualmente, ha instado a las autoridades competentes a fijar unos servicios mínimos “acordes con la demanda de los usuarios y el incremento tan significativo de uso del servicio que se produce durante la Semana de Pasión, anteponiendo los intereses públicos a cualesquiera otros que, siendo legítimos, no deben suponer mayores perjuicios a la ciudadanía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos