Licitada la ampliación y rehabilitación de la Biblioteca de Vera por 1,1 millones de euros

La Diputación Provincial ha aprobado en una junta de gobierno la licitación para rehabilitar y ampliar la Biblioteca Municipal de Vera (Almería) con una inversión conjunta con el ayuntamiento que alcanza los 1,1 millones de euros.

La actuación en este inmueble se realizará con el objetivo de dotar al edificio de diferentes áreas, tales como zonas de archivo de libros y de material audiovisual; consulta y estudio; dos áreas infantiles; aseos y limpieza y una zona exterior descubierta para la lectura.

La superficie total en la que se realizarán las obras supera los 530 metros cuadrados que se dispondrán de tal manera que permita el crecimiento ordenado de cada nueva área para adaptarse a las necesidades futuras.

El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha puesto de relieve la estrecha colaboración institucional entre la Diputación y el Ayuntamiento de Vera que permitirá afrontar “este proyecto que ofrecerá a la ciudadanía un nuevo espacio, con todas las comodidades, para la cultura, el ocio y la formación”.

“Gracias a esta iniciativa Vera mejora los servicios e infraestructuras que pueden disfrutar sus vecinos y visitantes”, ha trasladado.

Por su parte, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha precisado que la nueva biblioteca, ubicada en pleno casco histórico, en la Plaza del Hospital, “nos ayudará a dinamizar el centro de nuestro municipio, manteniendo servicios públicos en este entorno, dotándola de nuevos servicios para nuestros jóvenes como una completa sala de estudio, tal y como demandaban los jóvenes de la localidad”.

Las obras de la rehabilitación y ampliación de la Biblioteca Municipal de Vera contarán con una distribución flexible y diáfana que dará una imagen de conjunto unitaria. Se conectará verticalmente la cubierta general del edificio con el interior, acondicionándola como sala de lectura al aire libre. Se instalarán nuevas redes de telecomunicaciones, climatización, iluminación, electricidad o la apertura de un hueco para la instalación de un ascensor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos