La patronal de los empresarios de hostelería y turismo, Horeca Córdoba, ha afirmado este viernes que viene “avisando desde hace ya meses de la falta de personal, sobre todo del cualificado, para hacer frente a una temporada alta” turística, que en Córdoba “está a pocos días de su inicio, como vienen indicando los empresarios del sector”.
En este sentido y en una nota, Horeca ha explicado que, “tras varias semanas, el turismo está empezando a remontar a un ritmo muy grande”, y “en los negocios del sector no hay personal para hacer frente a una demanda de trabajo muy grande, por primera vez, desde antes de la pandemia”.
Tras haber preguntado a varios asociados, Horeca ha propuesto “la creación de un cuaderno receptor de currículum, donde poder recibirlos y poder derivarlos a los asociados necesitados de mano de obra”. Según ha señalado su presidente, Miguel Ángel Morales, esta propuesta se hace a raíz de “la cantidad tan elevada de demanda que hacía tiempo no se veía en la provincia, además de las situaciones que se dan entre los entrevistados y el empresario”.
La idea, según ha precisado Morales, “es que haya una base de datos de empleados donde los empresarios puedan acudir y acercar la demanda de trabajo al sector, cumplimentando un simple documento de protección de datos, tal y como obliga la Ley”.
De este modo, “todo aquel interesado en trabajar en alguno de los establecimientos del sector, solo tiene que enviar su currículum y una autorización expresa para que sus datos puedan cederse a los asociados y empresas interesadas, al correo de la asociación: ‘horecacordoba2022@gmail.com’.