La Policía Nacional destaca la prevención frente a los delitos tecnológicos en el Congreso de Ciberseguridad

La Policía Nacional ha participado en el II Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, que se ha celebrado esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), donde ha puesto el foco en la importancia de la prevención frente a los delitos tecnológicos.

Según han informado en un comunicado, la Sección de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga ha tenido un espacio propio dentro de las alocuciones técnicas especializadas, dirigidas al público asistente.

Con el lema ‘La prevención, la mejor protección’, los ciberagentes han puesto el foco en la prevención como arma principal contra los delitos tecnológicos y han destacado la importancia de la denuncia para combatir el crimen.

Con gran afluencia de asistentes, la Policía Nacional ha ofrecido una conferencia denominada ‘Ciudadanos y Ciberdelito’, a través de la cual introdujeron las principales casuísticas delictivas de mayor actualidad.

Durante el II Congreso de Ciberseguridad, los agentes participaron, además, en una mesa redonda titulada ‘Me han atacado… ¿Y ahora qué?’, en la que han hecho hincapié en la importancia de la denuncia, recordando las principales medidas y acciones que la Policía recomienda una vez la víctima se percata del delito.

La intervención de la Policía Nacional en este congreso se ha centrado también en el ciudadano y su protagonismo dentro de una estrategia de ciberseguridad, “donde la ciberdelicuencia encuentra su principal aliado en el engaño, de ahí la importancia de que las personas se armen de conocimiento”, han señalado.

Según han precisado, “la ciberdelincuencia es uno de los mayores desafíos de la actualidad para la Policía, siendo una prioridad estratégica afrontar la misma, en un mundo virtual tan novedoso y cambiante”.

Esto, han apuntado, “exige combinar diferentes líneas de actuación como la pedagógica, difundiendo las distintas modalidades delictivas que afectan tanto a los ciudadanos como a las empresas y las pautas preventivas para evitar convertirse en víctima”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos