CS plantea ocho medidas para convertir a Sevilla en “un emblema de la diversidad y la libertad sexual”

El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha planteado este lunes un plan de ocho medidas para “convertir a la ciudad en un verdadero emblema de la diversidad y la libertad sexual”. Al respecto, ha explicado que “el compromiso de CS con la defensa de los derechos de las personas LGTBI es innegable” y, por eso, “nos reafirmamos en estos valores y nos planteamos como un objetivo principal para cuando estemos en el gobierno de la ciudad en el próximo mandato el seguir trabajando por hacer de Sevilla una ciudad referente en la diversidad”.

Por ello, “el Ayuntamiento tiene que llevar a cabo políticas valientes que nos ayuden a crear una ciudad abierta y libre de prejuicios”, que “sea capaz de respetar la identidad de cada uno de sus ciudadanos”, ha indicado en una nota de prensa. Aumesquet, que ha mantenido una reunión con los representantes de asociaciones de personas LGTBI junto a la concejal de la formación naranja Inmaculada Ocaña, ha advertido de que “tras un análisis detenido de la situación con personas y entidades que trabajan cada a día por la diversidad, hemos decidido poner sobre la mesa un paquete de medidas”.

Así, ha explicado que “la primera de ellas se basa en una dotación de profesionales en ámbitos como los de la psicología, la abogacía y el trabajo social”, a la que se sumarán “más puntos visibles de atención a personas LGTBI”. Junto a ello, “estableceremos cursos de formación para la Policía Local en la atención y actuación en delitos de odio” y “formaremos a la plantilla municipal en materia de diversidad sexual, especialmente a aquellos cuya función principal es la atención al ciudadano”, ha señalado.

El líder del partido liberal en Sevilla ha anunciado que, por otro lado, “vamos a poner en marcha una Dirección General en Materia LGTBI con presupuesto propio”, que “gestione y fiscalice todas las acciones que se emprendan desde el Ayuntamiento en materia LGTBI”. Igualmente, “ofreceremos asesoramiento jurídico a las familias LGTBI que quieran iniciar los trámites de gestación subrogada” e “incluiremos además a las personas LGTBI con riesgo extremo de exclusión en la posibilidad de adquirir ayudas para acceder a una vivienda o a pisos tutelados de titularidad municipal”.

Por otro lado, “estamos decididos a implantar un plan específico de formación al personal de atención de nuestras residencias de mayores en materia de diversidad sexual”, ha dicho. Aumesquet ha finalizado exponiendo su intención de “posicionar a Sevilla como destino turístico LGTBI”. Para alcanzar este objetivo, ha anunciado que “vamos a impulsar una declaración institucional en la que Sevilla se declare ciudad amigable con los ciudadanos LGTBI y la libertad sexual”.

Además, “promoveremos la organización de festivales, congresos, encuentros y actividades que impulsen la idea de una Sevilla abierta y diversa”. Con todo, “el objetivo es poner fin a la discriminación que sufren muchos sevillanos por problemas derivados de su orientación sexual o identificación de género”. Frente a ello, “CS apuesta por la diversidad y por acabar de raíz con todos los discursos de odio que llenan de argumentos a las minorías intransigentes”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos