Escolares de la capital disfrutarán durante tres días de actividades de teatro en la Biblioteca

Escolares de seis centros educativos de la capital podrán disfrutar desde este lunes, y hasta el miércoles de sesiones de teatro en la Biblioteca Pública Provincial, gracias al convenio firmado por la Fundación Atlantic Copper y la compañía La Triple, y la colaboración de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, que ha cedido el espacio bibliotecaria para la realización del programa ‘Teatreca’.

La iniciativa, que ha sido presentada este lunes por la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, consiste en actividades teatrales dirigidas a centros escolares para atraer al público infantil a la biblioteca, motivándolo en su uso, el fomento de la lectura y la sensibilidad por el teatro. Está dirigida principalmente a colegios de Infantil y Primaria, según ha indicado la Junta en una nota.

La delegada ha dado la “bienvenida” a este tipo de actividades en la Biblioteca y ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper y a la Compañía La Triple que “hayan elegido este espacio dedicado a la cultura, a la lectura y al estudio para acercarlo a los más pequeños”.

“Estoy convencida de que esta primera colaboración entre las tres entidades será el inicio de otros proyectos que podremos desarrollar en un futuro”, ha finalizado Herrera.

Por su parte, el director general de Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha destacado la “originalidad y frescura” del programa en el que están “encantados” de participar “porque vamos a poder fomentar entre los más jóvenes el interés por la lectura y la literatura y el amor por el teatro”. “Motivar y promover hábitos culturales es uno de los fines de la Fundación, y poder hacerlo con programas tan inspiradores como éste es una grandísima oportunidad”, ha reconocido De la Vega.

Finalmente, ha agradecido a la Biblioteca Provincial de Huelva y a la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, las “facilidades dadas” para el desarrollo de esta actividad.

Las sesiones teatrales de aproximadamente una hora se distribuyen en una función teatral, una visita teatralizada y un cuentacuentos. Los centros educativos participantes son el Colegio Montessori, que ha estado este lunes, 27, en la Biblioteca a las 10,00 horas; el CEIP Juvenal de Vega y Relea, que visita el centro a las 11,30 horas; el Colegio Santa María de Gracia, cuya participación será el martes, 28, a las 10.00 horas.

Le seguirá ese mismo día el CEIP San Fernando a las 11,30 horas, para posteriormente, concluir la programación el miércoles, 29, con el CEIP Profesora Pilar Martínez Cruz a las 10,00 horas, y el SAFA Funcadia, a las 11,30 horas.

A los grupos de escolares se les ofrecerá previamente la posibilidad de obtener la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, y a lo largo de la actividad se les hará entrega del carnet de lector de la Biblioteca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos