Adra instalará una quincena de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad del municipio

El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP), ha anunciado este martes que el municipio contará “muy pronto” con 15 nuevas cámaras de videovigilancia que está previsto que se instalen “en puntos más sensibles y conflictivos” del tráfico rodado especialmente .

Cortés ha dado a conocer el proyecto en la Plaza del Centro de Interpretación de la Pesca, junto a la rotonda de Las Velas de la localidad por ser uno de los enclavles de los nuevos dispositivos en un acto junto a los concejales de Presidencia y Seguridad Ciudadana, José Crespo y Patricia Berenguel; la Inspectora Jefa de la Policía Local, María Trinidad Pérez, y el agente Jesús Jonás Rodríguez.

El regidor ha señalado que las cámaras de videovigilancia “vienen a complementar y ayudar en la seguridad ciudadana en general, pero sobre todo en la en la prevención y regulación del tráfico”, labores de protección y seguridad “que desempeña la Policía Local bajo el cumplimiento estricto de la normativa vigente al respecto y dentro de los límites legalmente establecidos”, según ha dicho.

Ha trasladado que la necesidad de este proyecto nace del “aumento en los últimos años del parque móvil en el municiio, así como de las características de las principales vías que la cruzan, donde se suelen ocasionar problemas de tráfico que, a su vez, ocasionan retenciones y problemáticas muy diversas”.

En cuanto a las localizaciones, ha precidado que principalmente se ubicarán en rotondas, paseos marítimos y calles y avenidas de mayor afluencia de tráfico rodado. “Son lugares elegidos tras un estudio técnico minucioso por parte de la Policía Local, para reforzarla seguridad en aquellas zonas que más lo necesitan”, ha remarcado.

Cortes ha asegurado que con las cámaras de videovigilancia se “atenuarán problemas de seguridad ciudadana”, y se garantizará “una ciudad tranquila y segura para nuestros vecinos”.

Este proyecto, que está en fase de adjudicación y cuenta con un presupuesto base de licitación de alrededor de 100.000 euros, está enmarcado en Objetivo Temático 2, Línea de Actuación L1R-B. SMART CITY, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos Feder y en un 20% por fondos municipales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos