Rincón de la Victoria lanza una campaña centrada en su legado patrimonial de cara a Semana Santa

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria lanza una completa campaña de promoción del destino centrada en el triángulo histórico y patrimonial que conforman Villa Antiopa, la Cueva del Tesoro y la Cueva de La Victoria, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Así lo han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento, apuntando que el municipio, “además de ofrecer sol y playa, pretende reforzar el segmento cultural patrimonial durante estos días aprovechando la presencia de numerosos turistas que viajan a la provincia para disfrutar de las procesiones de Semana Santa, sobre todo de la capital”.

Según el alcalde, Francisco Salado, “somos un destino muy atractivo a nivel cultural y patrimonial, y así lo demuestran estas tres joyas que nos han dejado nuestros antepasados”.

“Ahora debemos aprovechar la proximidad de la capital y las buenas comunicaciones entre ambas ciudades para dirigirnos a los malagueños y turistas que visitan Málaga en Semana Santa, y así atraerlos hasta Rincón de la Victoria para que puedan descubrir el patrimonio que atesora nuestro municipio y que es perfectamente compatible con los desfiles procesionales de la tarde noche”, ha dicho.

Por ello, la Concejalía de Turismo ha puesto en marcha una campaña promocional en diferentes espacios y que incluye la mayor pantalla publicitaria de toda Andalucía, ubicada en la fachada de El Corte Inglés de Málaga, en la avenida de Andalucía, “donde apostamos de forma clara por los tres ejes sobre los que se sustenta la oferta cultural y patrimonial de Rincón de la Victoria”, ha indicado el regidor.

“Se trata de un espacio estratégico y elegido específicamente para poder captar la atención del máximo número posible de turistas potenciales. Es además un enclave destacado porque coincide con los días en los que Málaga capital recibe el mayor número de turistas de todo el año y miles de ellos transitan por este lugar”, ha destacado Salado.

La pantalla, la de mayores dimensiones de toda Andalucía, cuenta con una estructura de 140 metros cuadrados y está dotada con tecnología LED. Entre el 2 y el 9 de abril mostrará un anuncio publicitario de Rincón de la Victoria, de diez segundos de duración, que se proyectará un total de 102 veces cada día.

Además, los viajeros de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) podrán conocer Villa Antiopa, la Cueva del Tesoro y de La Victoria a través de otro anuncio, de 15 segundos de duración, que se proyectará en las pantallas del interior de los vehículos durante toda la Semana Santa.

El concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, se ha referido también a la necesidad de captar al visitante que se encuentra en Málaga durante la Semana Santa, “dada la cercanía geográfica, y ofrecerle planes de ocio y cultura durante las mañanas en Rincón de la Victoria y que, por la tarde puedan estar también en los desfiles procesionales”.

“Todo es posible debido a la escasa distancia y las buenas comunicaciones entre Málaga y Rincón de la Victoria”, ha dicho el edil, quien ha apostado, además, por dirigir esta campaña de promoción dentro del propio destino, incluyendo publicidad en los mupis de Rincón de la Victoria, que mostrarán un diseño con imágenes de esos tres espacios para darlos a conocer entre los viajeros que transiten por las calles del municipio durante estas fechas.

La “ambiciosa” campaña se desarrollará también en diversos medios de comunicación a nivel provincial para hacer hincapié en “que somos mucho más que sol y playa”, ha destacado Martín. Por último, Rincón de la Victoria se promociona en las redes sociales (Facebook e Instagram) de Turismo en Rincón desde este miércoles, 29 de marzo, y hasta el 9 de abril, ambos inclusive.

ESPACIOS CULTURALES

Villa Antiopa, la villa romana de Torre de Benagalbón, es una de las villas romanas mejor conservadas de toda Andalucía. Su inauguración, el pasado mes de diciembre, ha supuesto “un antes y un después para Rincón de la Victoria en lo referente al turismo cultural patrimonial”. Un espacio con mosaicos de un valor incalculable y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía desde 2008.

La Colección Museográfica de Villa Antiopa muestra buena parte del edificio principal de todo un complejo arquitectónico construido a finales del siglo III d.C., principios del siglo IV, y pretende que los visitantes conozcan sus características, las distintas partes que formaban todo el complejo, su modo de vida, su actividad económica principal y la evolución de todo el yacimiento arqueológico que de remonta a época fenicia.

En cuanto a la Cueva del Tesoro, es una de las tres únicas cavidades de origen marino que pueden visitarse en el mundo y la única de Europa. En sus galerías, han indicado desde el Ayuntamiento, se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

A la entrada de la Cueva existe una exposición y Salas de Interpretación del entorno geológico y natural del paraje, así como de los restos hallados que han podido conservarse.

En lo que respecta a la Cueva de la Victoria, situada a escasos metros de la anterior, en un entorno de “alto valor histórico, cultural, patrimonial, científico y turístico”, que incluye vestigios con 30.000 años de antigüedad del Arte Paleolítico Arcaico, pasando por el Arte Paleolítico Magdaleniense, hasta llegar a los enterramientos Neolíticos o el Arte Esquemático de apenas 6.500 y 4.500 años.

Desde el Consistorio han señalado que “conocer la Cueva de La Victoria permite al visitante viajar en el tiempo en un recorrido único y privilegiado y constituye toda una experiencia espeleológica”.

La reserva para visitar Villa Antiopa, la Cueva del Tesoro o la Cueva de La Victoria puede hacerse a través del portal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria —www.turismoenrincon.es

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos