Huelva ya cuenta con su primer banco peregrino y tótem de información que marcan el Camino Jacobeo Sur, Huelva-Zafra

Huelva se suma a 15 municipios por los que atraviesa el Camino Jacobeo Sur, Huelva-Zafra, con equipamiento urbano de promoción de la ruta.

La capital onubense se suma a los 15 municipios por los que atraviesa el Camino Jacobeo Sur, Huelva-Zafra, y ya cuentan con nuevo equipamiento urbano y tótem Camino Jacobeo Sur de promoción de la ruta. Desde el Ayuntamiento se está procediendo así a la instalación de bancos peregrinos y carteles interpretativos en dos puntos de la ciudad representativos del trazado interno del camino en Huelva.

Se trata de un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Huelva en el marco del proyecto europeo ‘Caminos’. Así, el objetivo es favorecer el desarrollo económico del ámbito espacial en torno al Camino Jacobeo Sur, Huelva – Zafra, realizando acciones de promoción y divulgación del territorio para facilitar la atracción de inversión y fomentar el turismo.

El primer juego de banco y tótem de información turística Camino Jacobeo Sur ya se ha colocado en la zona de la Barriada del Molino de la Vega, junto a la rotonda que se encuentra frente al bar Patrón. El Ayuntamiento ha contado para su instalación con el apoyo y la colaboración tanto de la Asociación de Vecinos de El Molino, como de la Parroquia de Santiago Apóstol, la Asociación de Amigos del Camino y Casa Galicia.

El segundo juego se instalará próximamente en la zona del Conquero, en la Avenida Manuel Siurot. Estos bancos, además de servir de descanso al peregrino, cuentan con un código QR con información de las diferentes etapas del camino e información turística, histórica y cultural de la ciudad. Asimismo, se procederá a la instalación de una serie de azulejos de cerámica con motivos del Camino, para señalizar el trazado interno que el peregrino tiene que seguir para continuar su camino hacia Santiago de Compostela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos