Pérez dice que creará una oficina municipal de protección del patrimonio “para evitar atentados patrimoniales”

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado que si es alcalde tras las elecciones creará una oficina municipal de protección del patrimonio “para evitar atentados patrimoniales e irreparables a nuestra historia”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa junto a los concejales Mariano Ruiz, Carmen Martín y María Ángeles Gertrudis en el distrito centro para presentar una moción de pleno.

El también secretario general provincial del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento ha explicado que “esta oficina municipal de protección del patrimonio se encargará de velar por que no vuelvan a producirse episodios como los de La Mundial, Villa Maya o innumerables inmuebles en el centro de la ciudad que han acabado declarándose en ruina por la inacción del alcalde de la ciudad, más enfocado en la especulación urbanística que en mantener el espíritu de nuestra Málaga”.

En este punto, Pérez ha afeado al equipo de gobierno municipal “su falta de interés por el patrimonio histórico de la ciudad trimilenaria de Málaga”.

Lo ha dicho junto a la plaza de San Pedro Alcántara, en el entorno de Callejón del Teatro y junto a plaza Mitjana “donde los 646.000 procedentes de Europa para intervenir en unos 1.000 metros cuadrados dan lugar a una remodelación que debería haber sido consensuada con los vecinos y teniendo en cuenta la puesta en valor del patrimonio que tenemos bajo nuestros pies”. De hecho, ha precisado, “el Ayuntamiento ha salido por la tangente y ha enterrado estos restos, que suponen parte de la muralla medieval de la ciudad de Málaga”.

A su juicio, “los socialistas tenemos clara la defensa de nuestro patrimonio y así lo haremos desde el gobierno en el Ayuntamiento de Málaga. No seremos un equipo de gobierno que sepulta el pasado, como ha hecho Paco de la Torre con la demolición de Villa Maya y de La Mundial, con el tapado de los restos del Astoria, con la demolición del yacimiento de Al-Tabannin en Avenida de Andalucía. Tampoco permitiremos que se sepulte en cemento el muro de la ciudad medieval en Plaza de San Pedro Alcántara”.

“Que nuestra ciudad cuente con más de 3.000 años de historia debería ser motivo de orgullo y defender el patrimonio con hechos, no con bonitas palabras. Los socialistas sí protegeremos nuestro patrimonio a través de esta oficina que echará a andar en los primeros días de mandato”, ha incidido Pérez.

Por su parte, el concejal socialista Mariano Ruiz ha advertido de que “mientras aún resuenan los ecos del derribo de la mundial de Villa Maya o incluso la polémica sobre la colocación pérgola junto a un BIC, el convento de Santo Domingo, ahora nos encontramos con otro atropello al patrimonio histórico junto a plaza del Teatro y calle de Muro de San Julián”.

Así, se ha referido al proyecto de la remodelación de la plaza de San Pedro Alcántara, donde, a su juicio, “el equipo de gobierno no ha cumplido”. “En vez de defender este patrimonio, el equipo de gobierno está más obcecado en tener listas las obras a disposición de establecimiento de hostelería que abren prácticamente todo el día, obligando a los vecinos a sufrir noches toledanas, además de incorporar un parque infantil que los residentes no han pedido y una zona para actuaciones musicales”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos