Desmantelada en Alcalá de Guadaíra una plantación de marihuana al lado de una comisaría

Las plantas y los cogollos intervenidos arrojan un peso total de casi 20 kilogramos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al tener una habitación en su piso, ubicado en las proximidades de la comisaría, destinada a la producción de marihuana para su venta.

Los agentes han incautado, además, plantas de marihuana y cogollos, que arrojaron un peso total de casi 20 kilogramos, según detalla la Policía en una nota de prensa.

En el marco de la operación ‘Thymus’, la Policía determinó la existencia de una plantación de marihuana, que a su vez contaba con una conexión fraudulenta a la red eléctrica general, así como que el detenido era la única persona que ejecutaba “de forma individual” todas las acciones de la producción, desde el cultivo hasta la recolección de los cogollos y su venta al ‘menudeo’ a los consumidores finales.

Los agentes llevaron a cabo el pasado 30 de marzo un registro domiciliario y comprobaron cómo em su interior había una plantación de marihuana en una de sus habitaciones, “dotada de una compleja instalación eléctrica y una sofisticada instalación de mantenimiento y recolección”.

Las plantas de marihuana y los cogollos ya se encontraban dispuestos para su venta. Los agentes se incautaron, además, de múltiples utensilios y herramientas para el cultivo y un cuaderno con anotaciones de las ventas a los pequeños consumidores de esta sustancia, junto al beneficio económico generado. Por todo ello, se detuvo al principal sospechoso, quien fue posteriormente puesto a disposición judicial, acusado de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos