El espárrago blanco de Bedmar cuenta con una nueva comercializadora

Colmena Verde es el nombre de la nueva empresa implantada en las antiguas instalaciones de Congana, en Bedmar (Jaén), y que está dedicada a la comercialización de productos hortofrutícolas y ecológicos, entre ellos, el espárrago blanco cultivado en este municipio jiennense.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, una visita a la empresa Colmena Verde y ha mostrado su satisfacción porque esta comercializadora, que distribuye estos productos a países europeos como Alemania, Francia o Suiza, opere desde Bedmar por el cultivo de espárrago blanco que existe en esta zona de Sierra Mágina, para lo que envasan este producto desde las instalaciones de Congana.

Reyes ha indicado que Colmena Verde supone “dar continuidad a una actividad que empezó hace muchos años a través de una empresa que ha decidido aprovechar estas instalaciones, así como la experiencia que los trabajadores y trabajadoras de esta localidad tienen en torno al espárrago blanco”.

La actividad de comercialización del espárrago blanco por parte de la nueva empresa contribuye a la generación de más de medio centenar de empleos, entre agricultores dedicados a este cultivo y personas que se encargan del envasado de este producto.

“Compramos el espárrago a los agricultores, esta empresa me presta servicio de envasado y lo vendemos a los clientes finales en Europa, una actividad en la que hay implicadas directamente unas 56 personas, de las que en torno a 13 trabajan para nosotros y unas 40 en el campo, entre las personas encargadas de recolectar el espárrago y agricultores”, ha explicado Antonio Casallo, propietario de Colmena Verde.

Por su parte, el alcalde de Bedmar ha destacado la importancia del cultivo del espárrago blanco para esta localidad de Sierra Mágina. La campaña de este producto “supone para Bedmar un añadido perfecto para el olivar, especialmente, en un año en el que ha sido complicado para el olivar por las lluvias” y permite que “estén trabajando entre tres o cuatro meses en torno a medio centenar de personas entre su manipulación y recolecta”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos