Alcalá aprueba la II convocatoria de subvenciones para promocionar la formación deportiva entre las familias

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado este viernes diversos expedientes en material cultural, social y territorial en pro del desarrollo cohesionado de la ciudad, en el que ha destacado la segunda convocatoria de subvenciones para promocionar la formación deportiva entre todos los sectores de la población, con especial atención a las personas o familias alcalareñas más vulnerables.

Se trata de una partida cuatrimestral de 50.000 euros que se ha organizado mediante un programa de bonos de ayuda, ‘Alcalá+Deporte’, destinados a los usuarios de las Actividades de Formación Deportiva (AFD) de Alcalá a través de los clubes de la ciudad, y que se ha añadido a la primera convocatoria anual de 130.000 euros.

La finalidad de estas subvenciones, “que han dado muy buen resultado en la primera edición”, es garantizar la participación en las actividades formativas deportivas de los distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad en las que participan alrededor de 2.500 personas, según ha apuntado el Ayuntamiento alcalareño.

La mayoría de estas personas son menores y jóvenes que practican una veintena de modalidades deportivas –baloncesto, voleibol, fútbol, pádel, luchas olímpicas, gimnasia acrobática, tenis, atletismo, patín, ajedrez, etcétera– que se desarrollan en las distintas instalaciones públicas de Alcalá, desde los complejos deportivos, a campos de fútbol, piscinas, pabellones, colegios e institutos.

Esta medida implica bonificaciones de entre el 50% y el 100% para los participantes en las Actividades de Formación Deportiva (AFD). Los beneficiarios son las familias numerosas de carácter general (50%) o especial (60%), personas pensionistas, con diversidad funcional o mayores de 65 años (también 50%), además de familias de especial vulnerabilidad (100%) o menores cuyos progenitores cumplan alguno de estos requisitos. La convocatoria se abrirá próximamente, tras la publicación en el BOP, difundiendo las fechas concretas.

En la misma sesión de Gobierno, en el ámbito de Cultura y Fiestas, se han dado los primeros pasos para la gestión de los expedientes de organización de la Feria de Alcalá –del 1 al 4 de junio–, tanto para la preparación del recinto como para la organización de las casetas. Entre otros asuntos, en el ámbito urbanístico se han validado varios expedientes para el desarrollo de la zona de expansión Montecarmelo, donde se planifica una promoción de vivienda protegida en suelo municipal, y un aparcamiento público en superficie junto al trazado del tranvía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos