El Hotel Escuela de Archidona ofrece para el nuevo curso 60 plazas en cuatro especialidades

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga) ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso, en el que ofrecerá a las personas interesadas en formarse en los sectores de hostelería y alojamiento un total de 60 nuevas plazas en cuatro especialidades.

Así, el Hotel Escuela de Archidona, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, dispondrá para la promoción 2023/2025 de 15 nuevas plazas en cada una de las especialidades, como son los cursos de Cocina, Restaurante y Bar, Regiduría de Pisos y Recepción.

En el curso de Cocina, los alumnos podrán obtener los certificados de profesionalidad de nivel 1, ayudante de cocina; nivel 2, cocinero; y la titulación propia del hotel Escuela basada en el itinerario de nivel 3 de dirección de cocina. En cuanto al de Restaurante y Bar, cuenta con los certificados de profesionalidad de nivel 1, ayudante de camarero; nivel 2, camarero; y titulación propia de jefe de sala.

En lo que se refiere al curso de Regiduría de Pisos, ofrece el certificado de profesionalidad de nivel 1, camarero de pisos; y titulación propia de gobernante de hotel. Finalmente, en el de Recepción, los alumnos podrán recibir la titulación propia basada en el itinerario de nivel 3 como jefe de recepción.

Junto a las materias propias de cada especialidad, los cursos cuentan con formación complementaria en idiomas, informática, gestión de empresas y gestión de calidad, con el objetivo de que los alumnos que se titulen en el centro accedan plenamente preparados al mercado laboral, ha señalado la Junta en un comunicado.

Recibirán por tanto una formación especializada, ya que cada curso cuenta con un máximo de 15 plazas, y contarán con módulos teóricos-prácticos en el Hotel Escuela y prácticas externas en empresas de prestigio. Así, se dispone de una bolsa de puestos de trabajo a disposición del sector turístico andaluz.

El periodo de registro, selección y matriculación permanecerá abierto hasta el 30 de junio, de modo que el curso comenzará en septiembre y finalizará en julio de 2024, desarrollándose las prácticas en empresas en el verano del próximo año.

A los nuevos alumnos que se incorporen en los próximos meses para la promoción que arranca en este 2022, hay que añadir alrededor de otros 50 que acceden al segundo año de su formación, por lo que el total de estudiantes en el centro será de en torno a un centenar.

En el hotel escuela se han diplomado hasta la fecha cerca un millar de alumnos en sus más de 20 años de trayectoria, con una inserción laboral cercana al 90%, lo que ha permitido aportar una salida al sector a estas personas y dotar al destino de trabajadores de alta cualificación.

Ante la alta demanda de profesionales cualificados para su incorporación inmediata puesta de manifiesto por el propio sector turístico, el centro contribuye a cubrir parte de esa necesidad y ofrece la oportunidad de una salida laboral directa a quienes cursen estos estudios.

El recinto archidonés plantea una formación centrada en la calidad y excelencia de la hostelería, con el objetivo de que los futuros profesionales del sector turístico diplomados sean una pieza fundamental para la fidelización del cliente que recibe la comunidad.

Las personas interesadas en los nuevos cursos pueden acceder a la web del centro, www.hotelescuelaturismoandaluz.com, y rellenar el correspondiente formulario de pre-inscripción. Además, pueden recibir información sobre los mismos a través del teléfono 951 71 70 70.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos