El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, sede de la ‘F4’ de la Champions de baloncesto

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga ha sido elegido como la sede para acoger la ‘F4’ de la Champions League de baloncesto, que se disputará del 12 al 14 de mayo y con la presencia del Unicaja y el Lenovo Tenerife.

La decisión de la sede de la F4 de la Champions de baloncesto fue anunciada este jueves por los organizadores de la competición, que han optado por el recinto del conjunto malagueño, con capacidad para 11.300 espectadores y ya con sobrada experiencia en acoger eventos deportivos de primer nivel.

“Al acercarnos a los potenciales participantes de la ‘F4’ para la oportunidad de organizar el evento principal de este año, vimos un gran entusiasmo por parte de los candidatos anfitriones, una clara validación del crecimiento continuo y el interés por este evento. Recibimos compromisos concretos de varios clubes, todos brindando excelentes condiciones para organizar el evento”, comentó el director ejecutivo de la competición, Patrick Comninos.

Finalmente, se decantaron por Málaga “como el destino que va más allá de garantizar que la ‘Final Four’ de la BCL de 2023 sea un evento exitoso”. “Elegimos Málaga y Unicaja porque la dedicación, el entusiasmo y la convergencia de los aficionados con su equipo ha escalado nuevas alturas esta temporada, sobre todo tras la conquista de la Copa del Rey”, remarcó.

“Nos convencieron de que su energía convertirá la ‘Final a Cuatro’ en el tipo de evento de legado que deja un sello imborrable en la ciudad, la región y la comunidad local”, sentenció el directivo de la competición que organiza la FIBA.

Junto al anfitrión Unicaja y el Lenovo Tenerife, actual campeón y que eliminó en cuartos al BAXI Manresa, se clasificaron también para la pelea final por el título el Happoel Bank Yahav Jerusalem israelí y el Telekom Baskets Bonn alemán, ambos debutantes como el equipo de Ibon Navarro.

Al respecto, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha
asegurado que con esta elección “Andalucía vuelve a ser la favorita de grandes competiciones internacionales”. “Será un nuevo éxito”, ha dicho Moreno en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, apuntando que el Unicaja Baloncesto “se jugará el título en casa”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos