El PSOE de la capital critica que la ciudad “vuelva a ser el lugar en el que el PP coloca lo que le sobra”

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada capital, Pablo Hervás, critica a PP este jueves que la ciudad “vuelva a ser el lugar en el que el PP coloca lo que le sobra” y ha calificado de “decepcionante su candidatura, con un perfil profesional mediocre y una preocupante falta de experiencia en los asuntos públicos”.

“No es el caso de Enrique Catalina, que es conocido por haber sido el director general de Infraestructuras Viarias de la Junta de Andalucía, responsable directo de los contratos irregulares de la Consejería de Fomento, que constituyen el núcleo del caso Carazo”, ha señalado Hervás en una nota de prensa.

Hervás ha indicado que “Catalina y Carazo han sido expulsados de la Junta confirmando así la sospecha de que su responsabilidad en este asunto oscuro de contratos a dedo es una amenaza para el Gobierno andaluz” y que Juanma Moreno “se los quita de en medio y pretende colocárselos” a los granadinos.

En Granada, según ha dicho, “estamos viviendo una situación inédita, una persona bajo sospecha pretende ser alcaldesa. No entendemos cómo es posible que el PP no haya encontrado a alguien adecuado para este objetivo”.

Así, ha insistido en que en la nueva candidatura popular “se aprecia de nuevo el ejercicio de poder del PP de Andalucía al imponer su criterio a Granada tras un nuevo dedazo de Moreno Bonilla, que aprovecha el Ayuntamiento para soltar lastre y esconder aquí a los responsables del caso Carazo”.

El dirigente socialista también ha destacado que el PP se “autocensura” al dejar fuera de la lista a “todas y todos los concejales que en la actualidad forman el Grupo Municipal en el Ayuntamiento”, lo cual en su opinión no ha de extrañar en tanto, ha proseguido, “no han estado a la altura de lo que Granada merecía”.

“Protagonizaron algunos de los hechos más lamentables vistos en los últimos años como la venta de la Alcaldía de Granada en 2019 a cambio de favores en otras ciudades y el vergonzoso abandono del Gobierno de la ciudad en 2021”, ha explicado.

Todo esto ocurrió justo cuando empezaban a repartirse los fondos Next Generation “poniendo a Granada en riesgo de quedar descolgada de esta oportunidad histórica, algo que afortunadamente recondujo el gobierno de Paco Cuenca hasta lograr y gestionar, a día de hoy, proyectos financiados con recursos europeos por más de 53 millones de euros”.

En ese contexto, Hervás ha subrayado que, con la elaboración de su lista, el PP “reconoce ahora su fracaso y despide a sus concejales, pese a que todas estas acciones fueron orquestadas desde Madrid y Sevilla. Carazo, como miembro que era del Gobierno andaluz, y Jorge Saavedra son responsables de las decisiones políticas que llevaron al pacto en la Alcaldía de 2019 y al posterior abandono del gobierno”.

Una muestra más a su parecer de “la falta de autonomía del PP de Granada, en el que hace tiempo que todas las decisiones le vienen impuestas desde arriba”. “Faltan 38 días para las elecciones y Carazo sigue sin dar explicaciones. Se limita a pasear por la ciudad, a hacerse selfies y actuar como una turista. Tras pasar los últimos 12 años en Sevilla, se esconde aquí huyendo del escándalo que le ha costado el puesto como consejera”, ha remarcado.

El socialista ha pedido conocer “si tiene opinión propia sobre los asuntos clave de la ciudad o si sencillamente no ha querido compartirlas con las y los granadinos. El caso es que sigue paseando por Granada y evitando pronunciarse sobre cualquier cosa. A fin de cuentas, está de paso. Estará aquí lo justo para presentarse a la Alcaldía y tras perder el 28 de mayo terminará en las listas del PP para las elecciones generales”.

“Quien sí se quedará en Granada es Paco Cuenca, que seguirá dando la cara por la ciudad. Lo hizo cuando Torres Hurtado salió escoltado por la policía, cuando ganó las elecciones en 2019 y cuando el PP en 2021 abandonó el gobierno en mitad de una pandemia y con las convocatorias de fondos europeos ya empezados”, ha apostillado.

Hervás ha afirmado que Cuenca “es una garantía para Granada y para el funcionamiento de la ciudad”, que encara “la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea, el centro AIDA-Lab, los Goya para 2025 o el ecosistema de empresas tecnológicas AImpulsa en Cetarsa”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos