“Enterrados 1,2 millones y una piscina” en Alhaurín el Grande

Antonio Jesús Fernández, candidato a la alcaldía de Alhaurín El Grande por VOX, ha denunciado el constante despilfarro por parte del Ayuntamiento que “entierra infraestructuras y dinero de los alhaurinos como muestra de una gestión desastrosa”.

Antonio Jesús Fernández, candidato a la alcaldía por VOX, acompañado por Manuel Gavira, portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía y por Antonio Sevilla, parlamentario andaluz y Presidente de VOX Málaga; en visita a Alhaurín El Grande, se ha manifestado con referencia a la construcción de un parque acuático infantil por parte del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande (PP), para “denunciar el gasto excesivo acometido para la construcción de un parque acuático en municipio, que era totalmente innecesario”.

El candidato ha explicado que “el parque acuático se ha construido sobre una piscina municipal que utilizaban todos los alhaurinos”. Según señala, “la piscina presentaba averías y necesitaba mantenimiento y reparaciones por un importe de 70.000 euros”. “Por no hacer esa inversión, se ha enterrado una infraestructura completamente válida”, ha apuntado Antonio Jesús Fernández. “Sobre aquella, se ha levantado una instalación acuática infantil a la que sólo pueden acceder niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, previo pago de una entrada” y, mientras, ha continuado, “los alhaurinos tenemos que ir a otros municipios para poder disfrutar de un baño este verano”.

Además, “este gasto excesivo en una infraestructura acuática minúscula, repercute en todos los alhaurinos que nos vemos obligados a llevar a nuestros hijos, como ocurrió el año pasado a un pueblo como Alozaina, para hacer sus respectivos cursos de natación”, ha lamentado.

Al otro lado, ha explicado Fernández, “tenemos la piscina cubierta, que ha pasado de ser una piscina de última generación, a ser un pozo sin fondo por la nefasta gestión que se ha realizado con respecto a su mantenimiento”. “Han sido necesarios 400.000 euros en concepto de reparaciones de la cubierta” y que, de haberse gestionado adecuadamente, continúa, “podrían haberse empleado en solucionar problemas que son especialmente necesarios para los vecinos de Alhaurín”.

A este respecto, ha explicado que, con el importe de ambas actuaciones –más de 1,2 millones de euros– “podrían haberse desarrollado iniciativas como la construcción de cuatro piscinas públicas (camino de Coín, polideportivo, barriada El Chorro y Villafranco) o la instalación de una depuradora”. Esta última, ha lamentado, “más que necesaria, de urgente necesidad, ya que nuestras aguas, sin depurar, se arrojan al río que desemboca en Cártama y, además de cuestiones de sanidad, está suponiendo cuantiosas sanciones por parte del SEPRONA ante las constantes denuncias del municipio vecino”.

Ante esto, ha concluido el candidato a la alcaldía de Alhaurín El Grande por VOX, “ahora más que nunca, es necesario VOX en el Ayuntamiento porque con VOX, sin duda, se pondrá fin a la política del despilfarro y el sinsentido”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos