Aprobadas las mejoras en la accesibilidad de 87 viviendas públicas en Granada, Loja y Salobreña

El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), máximo órgano de dirección de dicho organismo adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha aprobado en su última sesión la ejecución de actuaciones para mejorar la accesibilidad en viviendas del parque público residencial en alquiler en Andalucía, entre las que se encuentran la instalación de dos ascensores en sendas promociones de Salobreña y la capital, que suman 48 viviendas, y la construcción de rampas en un grupo de 39 viviendas en Loja.

Estas actuaciones se adscriben al Programa de Accesibilidad del Parque Público de la Agencia, que se viene ejecutando anualmente desde la anterior legislatura.

Además de la actuación aprobada para estas promociones de Granada, Loja y Salobreña, han obtenido visto bueno del Consejo Rector de la Agencia otras 14 actuaciones en Andalucía y el presupuesto que destinará la Agencia a estas obras asciende a 2.539.893 euros.

En el caso de la provincia de Granada, las actuaciones aprobadas, que se ejecutarán entre éste y el próximo año, contemplan la instalación de ascensores en los grupos GR-8035-AY, con 33 viviendas localizadas en la calle Blas Infante número 21 de Salobreña, y GR-0915, con 15 viviendas, situado en Joaquina Eguaras 160, en la capital granadina.

Asimismo, se instalarán rampas para mejorar la accesibilidad a las 39 viviendas de la promoción GR-0964, ubicada en el número 61 de la avenida de Andalucía de Loja. Para estas tres actuaciones se va a emplear un presupuesto total de 633.024 euros que será financiado con recursos propios de la AVRA.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos