Carazo (PP) afea al alcalde haberse “puesto de perfil a sabiendas” en el proceso de declaración de la ZGAT

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha indicado este viernes que el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Cuenca, “se ha puesto de perfil a sabiendas en el procedimiento de declaración” de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) “para terminar judicializando el tema, la única ciudad de Andalucía que lo ha hecho, actuando de nuevo irresponsablemente”.

Así se ha pronunciado Carazo, según ha informado el PP en una nota de prensa tras una comparecencia informativa con comerciantes este viernes, día en que Cuenca, por otro lado, ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por el Ayuntamiento contra la declaración de toda la ciudad como ZGAT a efectos de liberalización de horarios comerciales.

Carazo ha afirmado que, “de acuerdo con los comerciantes y la Junta de Andalucía, con el máximo consenso y en cumplimiento de la norma, propondremos una respuesta para la declaración de las ZGAT; al mismo tiempo que, de la mano del sector, propondremos los cambios necesarios a la normativa estatal y autonómica para su adecuación a la realidad del comercio de nuestra ciudad”.

Ha señalado que esa forma de trabajo se diferencia de lo que ha hecho el alcalde que a su parecer “no ha trabajado de la mano del sector” y “no ha atendido sus demandas”. Según Carazo, si el gobierno municipal “hubiera hecho sus deberes, no estaríamos con este problema, uno más de los muchos que, lamentablemente, se han generado a causa de su falta de gestión”.

En estas declaraciones, la candidata popular ha mostrado su compromiso para “impulsar y revitalizar el pequeño comercio y de proximidad”. Así ha defendido a un sector que “ha dado lo mejor de sí mismo en momentos complicados, es generador de empleo y fundamental para la vida de nuestros barrios y necesitan a una administración cercana que les acompañe y ayude al mantenimiento de sus negocios”. Por ello ha tendido la mano al sector comercial, y trabajará, ha indicado, “con sus distintos colectivos, para favorecer y relanzar la actividad”.

En el encuentro han participado Ángel Rodríguez, presidente de la Federación Municipal de Comercio y del Centro Comercial
Abierto, y otros representantes del sector. “Como alcaldesa defenderé a los comerciantes día tras día, protegiendo los comercios locales y tradicionales, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la modernización”, ha declarado la candidata del PP a la Alcaldía, insistiendo en que “acompañaremos a quienes decidan emprender al mismo tiempo que ayudaremos a que los comercios existentes continúen con sus actividades”.

La alcaldable popular ha asegurado que “defenderemos el modelo comercial granadino, donde conviven diferentes formatos y canales, y también garantizaremos y velaremos por los derechos de los consumidores”. Al hilo, ha declarado que “el mejor centro comercial de Granada debe ser la ciudad, abriendo sus persianas de norte a sur y de este a oeste” y ha considerado que “es un deber el fomento del comercio local y de proximidad. Es una exigencia con la tarea de fomentar miles de puestos de trabajo y es una obligación para poner en valor el parque de locales comerciales que posee nuestra ciudad”.

Carazo ha reiterado que a su llegada a la Alcaldía impulsará una bajada progresiva de impuestos, reducirá la burocracia y favorecerá la inversión y la creación de oportunidades nuevas para Granada. Al hilo, ha remarcado que el comercio local es “imprescindible para el dinamismo de la ciudad y motivo de orgullo para los granadinos. Precisa de medidas serias, con futuro, que impulsen la actividad y, para favorecer su correcto desarrollo, mejoraremos también el conjunto de condiciones que le afectan, tales como limpieza, seguridad o, entre otras, recogida de residuos”.

A ello le ha sumado que “se impulsará la recogida puerta a puerta del papel y cartón del sector comercial y aumentaremos la frecuencia de la recogida de vidrio en el centro histórico de la ciudad de Granada”. La alcaldable popular ha indicado además que “priorizaremos la sección de Policía de Barrio con agentes cercanos que hagan seguimiento periódicamente a las demandas vecinales. Una policía de proximidad, cercana, que conozca a los vecinos y comerciantes de su barrio y que evalúe semanalmente las incidencias señaladas”.

“Estaremos al lado de los comerciantes, acompañando su crecimiento, impulsando las mejoras necesarias para mantener y expandir el tejido comercial que da color y vitalidad a Granada. No podemos entender Granada sin nuestros comercios y comerciantes”, ha insistido.

Además, “defenderemos a los comerciantes que cumplen con la ley, trabajando dignamente cada día. Y por eso reformaremos las ordenanzas municipales y el régimen de infracciones, impulsando medidas de prevención y lucha contra la venta ilegal en la ciudad”. Granada “debe ser un ejemplo” y, por eso, “trabajaremos conjuntamente con los comerciantes para acabar con esta injusticia. Se ha terminado mirar también hacia otro lado con este problema que afecta a los empleos”. “Los comerciantes quieren más protección y cuidados, y tienen todo el derecho a quererlo. Me tendrán a su lado para hacerlo realidad”, ha apostillado.

La candidata del PP también ha asegurado que su objetivo es “es potenciar la apertura de nuevos establecimientos de comercio tradicional y de proximidad en la ciudad”, al tiempo que ha subrayado la importancia de mantener y potenciar un estrecho vínculo y colaboración con instituciones profesionales, para implantar medidas que favorezcan la mejora y estímulo del crecimiento y desarrollo del pequeño comercio y de proximidad, generador de empleo y esencial para economía local granadina”.

Asimismo, Carazo apoyará “la mejora de los locales comerciales de Granada, contribuyendo a la transformación de su imagen” e incentivará “la fidelización del consumidor al comercio de proximidad y tradicional, siempre de la mano del sector”. Entre otras medidas, ha citado también “la puesta en marcha nuevos mercados en espacios abiertos de artesanía y productos local” o la necesidad de abordar la modernización de los mercados, como el caso de Merca 80.

Por último, ha reiterado su agradecimiento al sector “por su esfuerzo, prestando un servicio impecable a granadinos y visitantes, a pesar de las dificultades”. Así, ha destacado que “merecen todo nuestro reconocimiento”, haciendo especial hincapié en los negocios de larga trayectoria en la ciudad. En este punto ha indicado que “se adoptarán medidas para conservar las fachadas de los que hicieron historia en nuestra ciudad”, ha finalizado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos