Benalmádena se suma a la caminata solidaria ‘Darkness into light’ para visibilizar la problemática del suicidio

La concejala de Bienestar Social de Benalmádena (Málaga), Alicia Laddaga; y el vicepresidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), Cristian González Cuevas, han presentado ‘Darkness into light’, la caminata solidaria que impulsa la asociación con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención de suicidios.

La caminata Darkness into light, tendrá lugar el 6 de mayo a las 6.00 horas, con salida desde la plaza del Remo en La Carihuela de Torremolinos, y realiza un recorrido de cinco kilómetros hasta llegar al castillo Bil-Bil.

La caminata, como su nombre indica (‘De la oscuridad a la luz’), tiene un carácter simbólico, ya que se inicia de noche y se concluye al amanecer, “para ejemplificar así que en la vida también puede suceder ese paso desde la oscuridad a la esperanza”, ha explicado Laddaga.

“El suicidio es la primera causa de muerte no natural en el mundo, una situación especialmente preocupante en lo relacionado con la juventud, que se ha agravado desde el inicio de la pandemia”, ha alertado González Cuevas.

“La salud mental siempre ha sido la gran olvidada, y es importante que asociaciones como la nuestra trabaje de forma coordinada con las instituciones públicas para dar solución a los problemas de salud mental”, ha defendido el vicepresidente.

La inscripción, con un coste de 20 euros que incluye camiseta y desayuno, se puede realizar en las páginas www.afesol.org o www.darknessintolight.com.

AFESOL es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en septiembre de 1999, y formada por familiares y personas con enfermedad mental, unidas para encontrar soluciones a los problemas que surgen con la enfermedad mental. El objetivo principal de la asociación es promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental y de sus allegados. Cuenta con un equipo humano que ofrece apoyo a familiares con grupos psicoeducativos, información y asesoramiento, actividades para personas con enfermedad mental, un programa de acompañamiento integral o uno de sensibilización social entre otras muchas cosas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos