Escolares de Larva y Baeza participan en un concierto didáctico vinculado a las emociones

El Teatro Montemar de Baeza (Jaén) ha acogido la celebración de un concierto didáctico organizado por el CEIP San Juan de la Cruz de Baeza y el CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Larva (Jaén). Se trata de una actividad desarrollada por la cantante María Aguado que pretende incrementar los conocimientos musicales y de cante de los más de 300 escolares de estos dos colegios, partiendo del conocimiento de sus emociones.

Durante toda la mañana, escolares de los dos centros educativos de Larva y Baeza han participado en varios talleres en los que la cantante ha enseñado al alumnado todo el proceso creativo y humano que hay detrás de las composiciones musicales y concierto didáctico. Así, los más de 300 alumnos han trabajado, agrupados en pequeños talleres, aspectos como la letra, la música, el vídeo y los instrumentos que suenan en cada canción.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación Educativa, Francisco José Solano, ha explicado que se trata de una actividad “de gran contenido didáctico y que se ha llevado a cabo en únicamente 12 centros educativos de toda España”.

Esta formación, en la que el alumnado adquiere también nociones de cante, incorpora muchos de los elementos emocionales del modelo de inteligencia emocional VEC y que María Aguado utiliza para potenciar la creatividad del alumnado y crear así composiciones musicales.

La actividad formativa ha culminado con la realización de un concierto por el alumnado de ambos centros han mostrado lo que han aprendido en los diferentes talleres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos