Endesa invierte quince millones en redes digitales para impulsar el autoconsumo y la movilidad eléctrica

Endesa, a través de su filial de Redes, e-Distribución, invierte quince millones de euros en la “digitalización y mejora de la resiliencia” autoconsumo de la red de distribución de la provincia de Sevilla durante este año. “Estas actuaciones facilitarán el proceso de electrificación, clave para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y recortar las emisiones contaminantes”, ha destacado la compañía en una nota de prensa.

En dicho comunicado, Endesa ha defendido su “apuesta por la digitalización”, con la que “refuerza el desarrollo de redes inteligentes, indispensables para incorporar al sistema eléctrico el creciente flujo de energías renovables e impulsar el autoconsumo, la generación distribuida y la movilidad eléctrica”.

Para ello, durante este año, se invertirán once millones de euros en la instalación de 526 nuevos telemandos en Media Tensión, unos sistemas de control remoto que posibilitan realizar maniobras a distancia. Estos dispositivos permiten ejecutar operaciones automáticas desde los Centros de Control de Endesa “sin necesidad de desplazar equipos al terreno para resolver incidencias”.

El “ahorro de tiempo” en el desplazamiento de equipos y en la detección de incidencias se traduce en “una reducción media del 20% en el tiempo de interrupción del suministro eléctrico a los clientes”. Estas actuaciones en digitalización se suman a las realizadas en esta provincia durante el año pasado, en el que se instalaron 396 telemandos con una inversión superior a los 7 millones.

ENDESA INVIERTE EN AUTOCONSUMO.

Otra de las “apuestas” de la compañía es el “despliegue” de los dispositivos Low Voltage Supervisor (LVS) que se están instalando en 2.084 transformadores. Estos dispositivos recogen información de la red como niveles de tensión, intensidad y temperatura para mejorar la gestión de las infraestructuras, detectar fraudes, evaluar la capacidad disponible para conectar nuevos suministros, reducir el tiempo de las reparaciones y analizar incidencias para identificar problemas.

La digitalización también está permitiendo, ha puntualizado Endesa, “hacer más eficiente, fácil y seguro” el trabajo de los operarios. Como ejemplo, ha puesto Smart Execution, una aplicación para digitalizar, automatizar y controlar de forma remota las actividades que se realizan sobre el terreno, desde la preparación, ejecución, seguimiento, control y certificación de los trabajos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos