Un sombrero de Fofito y un casco que Carlos Sainz Jr, entre los objetos de la subasta solidaria contra el cáncer

El director de Operaciones (COO) de todocoleccion, Daniel Valdés, ha presentado la ‘I Subasta solidaria contra el cáncer de todocoleccion’ ( https://www.todocoleccion.net/s/catalogo/subastas?identifica… cion&O=sp ) en beneficio de la Fundación Juegaterapia para su proyecto en el Hospital Materno Infantil de Málaga: ‘El Mar y el Valle encantado’, que se celebra del 2 al 15 de mayo.

Al acto han asistido el subdirector médico del Hospital Materno Infantil, David Godoy; la responsable de la Subdirección de Relaciones con la Ciudadanía: Marina Fernández; el subdirector de Servicios Generales, Manuel García Llamas; y la subdirectora de Enfermería del Hospital Materno Infantil, Ana Pérez.

Valdés ha mostrado los objetos donados por famosos como Santiago Segura, Carlos Sainz, Fofito, Mónica Aragón, Javier Castillo o Pablo Pujol, entre otros. Se trata de artículos solidarios “unidos al coleccionismo, a la cultura y a la historia, así que animo a todos los usuarios a pujar”, ha indicado Valdés y ha resaltado que “es para una causa solidaria, para los niños, para sacarles una sonrisa y que lleven la enfermedad lo mejor posible”.

Por su parte, el subdirector Médico del hospital Materno Infantil ha resaltado que “se trata de un proyecto ambicioso, muy bonito y una apuesta importante la de todocoleccion que ha podido organizar esta acción solidaria”.

“Gracias a ellos y a los artistas, este proyecto que lleva meses trabajándose por el equipo directivo del hospital, todo en pro de los pacientes hospitalizados oncológicos”, podrá ser “un espacio de respiro para los niños y para los padres”.

En cuanto a los lotes más pujados, Valdés ha informado de que la guitarra del grupo musical malagueño ‘Danza Invisible’ va encabezando la lista con un total de 85 pujas, lo que supone un importe de 312 euros; la camiseta de David Bustamante, 38 pujas (91 euros) y el casco de Carlos Sainz Jr, 40 pujas (172 euros).

SUBASTA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER: EL CIRCO

Fofito, el mítico “payaso de la tele” ha decidido donar parte de su legado y desprenderse de uno de sus objetos más queridos: el sombrero que lo ha acompañado durante más de medio siglo en el mundo del circo, el teatro, el cine y la televisión.

Este objeto exclusivo acumula ya un total de 33 pujas y “es que está lleno de historia, cultura, recuerdos y sonrisas de miles niños de todas las épocas”, ha destacado Valdés. Un gesto solidario que realiza junto a su hija Mónica Aragón, que se suma también a esta noble causa, que arrancó el pasado lunes, día 2, y permanecerá activa hasta el próximo 15 de mayo en el portal de compraventa y subastas.

Fofito y Mónica Aragón se incorporan a esta iniciativa junto a los humoristas Carlos Latre y Sara Escudero; los deportistas Luka Modric, Sandra Sánchez, Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr; el trío ‘Las Tres Calaveras Huecas’ (y colaboradores de ‘El Hormiguero’) Jorge Marrón, Juan Ibáñez y Damián y los presentadores Luis Larrodera y Mónica Martínez Pascual.

Estas nuevas incorporaciones completan la lista de participantes ya confirmados en meses anteriores. En total: 33 personalidades célebres relacionadas con el mundo del cine como: Santiago Segura, Javier Losán, Luisa Martín, Víctor Palmero Guerola, Luis Mottola, Pablo Pujol, Ciro Miró; la música: Alejandro Sanz, David Bustamante, Miguel ‘El Sevilla’ y Danza Invisible; la cultura: Javier Castillo, David B. Gil, Juan Gómez-Jurado, Bárbara Montes y Ángel Idígoras.

También el deporte: Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr, Sandra Sánchez, Luka Modric; la televisión: Jorge Marrón, Juan Ibáñez y Damián, Luis Larrodera, Mónica Martínez Pascual; y, por supuesto, el humor: Fofito, Mónica Aragón, Carlos Latre, Sara Escudero, Salva Reina, Miguel Ángel Martín, Tomás García y Ángel Rielo.

Fofito no ha dudado en donar “uno de los pocos sombreros” que conserva. “Ha viajado conmigo por todo el mundo, está viejito ya y ha sufrido, pero lo sigo cuidando y es para vosotros. Para salvar vidas”.

Por su parte, la actriz Mónica Aragón colabora con un marco en el que se puede leer la frase pronunciada por su abuelo Fofó: “Las cosas importantes de tu vida nunca serán cosas”, en su viaje a Cuba en 1947. “Me ha hecho mucha ilusión tenerlo, por ser algo que había dicho mi abuelo, pero como ya me lo he aprendido muy bien, ahora quiero que la tenga alguien a quien le haga mucha ilusión. Esperamos que en la causa podamos recaudar mucho dinero para todos esos niños”, ha añadido.

CARRERAS Y LUCHA OLÍMPICA

Los amantes del deporte también podrán pujar por varios lotes especiales como una réplica de su casco en miniatura de Carlos Sainz o la camiseta del Real Madrid firmada por Luka Modric.

Y es que la iniciativa solidaria cuenta también con una amplia y variada representación en el mundo del deporte. En el caso de los pilotos españoles, Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr, además del casco han donado un par de gorras de Ferrari, así como un polo oficial de Audi del año 2022.

En esta subasta, la lucha solidaria contra el cáncer se libra con el karategui firmado por la Campeona Olímpica de Karate, Sandra Sánchez, con el que participó en el circuito mundial. “Con mucho amor y mucha energía os dedico este karategui”, comenta la deportista, que puso el broche de oro a su carrera profesional en julio de 2022. “Para todos los niños, para que saquen muchísima fuerza y muchísimas sonrisas”.

Asimismo, el humor no falta en este proyecto solidario que nace de las ganas de hacer reír a los más pequeños y hacerles la vida más entretenida. En este sentido, Carlos Latre ha querido ceder un ‘pack’ de artículos oficiales, que incluye fotos, camisetas, mascarillas firmadas por el humorista. Por su parte, los fans de la actriz Sara Escudero podrán pujar por sus divertidas y coloridas zapatillas utilizadas en sus actuaciones.

También los colaboradores de ‘El Hormiguero’ Damián Mollá y Juan Ibáñez, que encarnan a las famosas hormigas ‘Trancas y Barrancas’, han elegido a la primera de la nueva edición de Barrancas fabricadas en 2022 para colaborar en el proyecto.

OTROS CONCURSOS MÍTICOS DE TV

‘Un, dos, tres… responda otra vez’, el mítico concurso de televisión de 1972 también tendrá una representación especial en esta subasta solidaria, mediante su embajadora única: la icónica ‘Ruperta’. Los seguidores del programa televisivo podrán pujar por un llavero original de 1976 y una hucha de la famosa calabaza.

Procedente también de su colección personal y símbolo de su trayectoria profesional, Larrodera ha querido sumar a este ‘pack’ de objetos, el reloj oficial del programa de la década de 1980 ‘Alta tensión’ con el que se obsequiaba a los participantes del concurso. La presentadora de ‘El Show de los Récords’, de Antena 3, Mónica Martínez conserva con cariño una escultura con forma de bola del mundo, que ahora cede a la web malagueña.

CALIDAD HUMANA DE LOS ARTISTAS

En opinión del director de operaciones (COO) de todocoleccion, Daniel Valdés, “la risa sana pues, aunque sea por momentos, te mantiene alejado de todo lo negativo”. “Es este el objetivo de esta gran iniciativa que hoy nos sentimos tan orgullosos de poner en marcha, tras año y medio de trabajo, esfuerzo y dedicación y que va por y para los niños”, ha asegurado el director de operaciones en la presentación del evento.

“En nombre del equipo de todocoleccion quiero resaltar la calidad humana de todos y cada uno de los artistas que han decidido colaborar en esta subasta solidaria contra el cáncer y agradecer sinceramente su colaboración, entrega e implicación”, ha indicado Valdés, al tiempo que ha destacado la “importante” labor de la Fundación Juegaterapia en su lucha contra el cáncer infantil, así como del Hospital Universitario Regional. “Animamos a toda la comunidad todocoleccionista a participar y pujar en esta buena causa. El coleccionismo antes que nada es cultura, pasión y solidaridad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos