Las obras de mejora en la carretera de acceso a Castellar alcanzan el 95% de ejecución

Las obras de mejora que se acometen en la JA-8101, por la que se accede a Castellar (Jaén), y también en la travesía urbana de esta localidad, la antigua JV-6021, se encuentran al 95 por ciento de ejecución.

Así lo ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, durante la visita que, junto al alcalde, Pedro García, ha realizado a esta actuación, que tiene un presupuesto superior a los 167.000 euros.

“Esta intervención es importante para Castellar porque va a permitir mejorar una de las principales entradas a esta localidad y también la travesía urbana que es continuación de la JA-8101 y que atraviesa este municipio hasta llegar a la carretera A-6203”, ha valorado Agea.

Las obras afectan a la totalidad de la JA-8101, que cuenta con 670 metros de longitud, así como a toda la travesía de la antigua JV-6021, que consta de 280 metros, de modo que se está actuando en cerca de un kilómetro.

El responsable de Infraestructuras Municipales ha explicado que el proyecto consiste “en una mejora del drenaje, excavación y saneo de varios tramos, y un posterior refuerzo del firme existente” en esta vía que es titularidad de la Diputación.

Para ello, se están construyendo cunetas revestidas de hormigón, así como muros de escollera en distintos puntos para evitar desprendimientos. También se procederá al refuerzo de la seguridad vial mediante la adecuación y renovación de la señalización horizontal y vertical existente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos