Andalucía presenta un descenso generalizado de las temperaturas a final de semana de hasta ocho grados

La comunidad andaluza continúa la semana con tiempo estable y soleado, y experimentará un descenso generalizado de las temperaturas que se dejará notar a partir de este miércoles y que se extenderá hasta el sábado, día en el que los termómetros sufrirán un caída de hasta ocho grados en todas las provincias andaluzas.

Así lo ha detallado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que esta “significativa” bajada de las temperaturas se debe “a los vientos que soplarán del noroeste a mediados de semana”.

En general, los cielos “serán poco nubosos y no habrá riesgo de precipitaciones debido al anticiclón del Atlántico”, exceptuando “alguna nubosidad de tipo matinal y la aparición de lluvias débiles en puntos de Granada y Almería”, como consecuencia “de una lengua de aire frío en las capas medias de la troposfera”, ha apuntado el responsable de la Aemet.

Las temperaturas diurnas se mantendrán estables hasta el miércoles, momento en el que comenzarán a descender hasta el sábado, siendo este el día más frío de la semana y donde los termómetros no superarán los 30 grados.

Por provincias, Huelva registrará la temperatura más alta en la primera jornada del fin de semana, con 29 grados, seguida de Sevilla y Córdoba, con 28, respectivamente; Cádiz, con 27; Granada, con 24, Jaén con 23; y, por último, Málaga y Almería, con 21 grados de máxima. El domingo comenzarán a remontar de nuevo las temperaturas.

Por último, en cuanto a las mínimas, también se verán afectadas por ese descenso de las temperaturas, entorno a unos 7 grados menos en todas las provincias, siendo Granada la provincia que presente el valor más bajo en las nocturnas, con 10 grados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos