La provincia recibirá 7,2 millones de fondos europeos para tres proyectos de sostenibilidad turística

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado tres proyectos de planes de sostenibilidad turística para la provincia de Sevilla por valor de 7,2 millones de euros correspondientes a la convocatoria extraordinaria de 2023. Estos planes están financiados íntegramente con los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación y Resiliencia. Andalucía contará con 24 planes que supondrán una inversión de 57,9 millones. El plazo máximo para la ejecución es de tres años.

En una nota de prensa, la Junta ha detallado los planes para la sostenibilidad turística en Sevilla. En primer lugar, ha sido avalado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Estepa Turística Inteligente 20-30’, promovido por el Ayuntamiento de Estepa, que ha recibido dos millones de euros. El plan ‘Carmona. Transformación hacia un destino singular y sostenible”, promovido por el Ayuntamiento, contará con una financiación de 2,68 millones y el Plan de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Écija, ‘Destino comarca de Écija, tierra de contrastes’, tendrá una inversión de 2,6 millones de euros.

Estos planes representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector. El principal objetivo es “contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial”, ha apuntado la Junta.

El programa se articula a través de la convocatoria, valoración y aprobaciones anuales de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y que, posteriormente, son diseñados y ejecutados por las entidades locales. Las iniciativas presentadas por ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades han sido evaluadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas.

Para el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, “Andalucía es un destino de referencia y líder en la industria turística por su apuesta decidida por aplicar criterios de sostenibilidad. El éxito se debe en buena parte en que hemos sabido adelantarnos y anticiparnos a las nuevas tendencias de esta actividad. Las diputaciones y los ayuntamientos van a contar con herramientas y la financiación necesaria para impulsar proyectos que hagan a sus territorios más competitivos desde el punto de vista turístico”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos