Resurja pone a punto los servicios en Martos con la adquisición de equipos y renovación de contenedores

Resurja, sociedad mixta participada por la Diputación de Jaén y el grupo privado Urbaser, ha incorporado desde principios de mayo a los servicios que prestaba en Martos la recogida de fracción resto, la limpieza viaria, así como la retirada de muebles y voluminosos y la recogida de animales vagabundos.

En la actualidad, trabaja en la puesta a punto de los servicios prestados, con el ajuste de rutas para lograr una mayor eficacia y la renovación de vehículos y maquinaria, un proceso que se irá desarrollando en esta primera etapa.

Igualmente, está llevando a cabo la renovación de la práctica totalidad de contenedores de fracción resto de la localidad, según ha informado este martes en una nota la empresa.

Así, además de renovar todos los contenedores de carga trasera y uno de cada cuatro de carga lateral, esta sustitución irá acompañada por una serie de servicios añadidos para su mantenimiento. Es el caso de la adquisición de un lavacontenedores que se ubicará en las instalaciones de Resurja en Martos y que facilitará la limpieza de estos contenedores con una frecuencia elevada, en periodos inferiores a las dos semanas.

De cara a la renovación de equipos técnicos, trabaja en la compra de maquinaria. Entre estos equipos, figuran un recolector auxiliar, un recolector pequeño, un camión pluma, un vehículo eléctrico con hidrolimpiador, barredora de aceras, cisterna de baldeo, sopladoras eléctricas y dos aspiradoras para limpieza viaria, “un equipo muy novedoso para esta actividad”. La sociedad también aporta, sin cargo en los costes del servicio, dos camiones recolectores y una barredora sobre camión.

El cambio de equipamiento así como el ajuste de rutas y otras particularidades del servicio “han implicado a lo largo de los primeros días de actividad algunas incidencias”, como “retrasos en determinados servicios y acumulación de trabajo que ha sido solventada con profesionalidad por los trabajadores y trabajadoras de la empresa”.

“Tras estos primeros días de puesta a punto, los servicios irán desarrollándose con normalidad, buscando siempre la mejor respuesta a las necesidades manifestadas por los vecinos de la localidad”, ha manifestado Resurja.

En este sentido, ha destacado la incorporación en Martos de otra novedad: un teléfono de atención al usuario. A través del 953 100 080, línea exclusiva para este municipio, los pueden notificar incidencias o realizar avisos para servicios como la recogida de muebles, enseres y voluminosos, otro de las actividades que empieza a desarrollar Resurja. Además, la empresa asume el servicio de recogida de perros vagabundos y perdidos.

La recogida de fracción resto, la limpieza viaria, los voluminosos y el control animal se suma al resto de actividades ya realizadas por Resurja en Martos, como la recogida de contenedores de selectiva –aquellos residuos ya separados por los usuarios en los municipios– o la gestión del punto limpio.

Con estos nuevos servicios, la plantilla de la anterior empresa concesionaria ha pasado a formar parte de Resurja. “Un proceso en el que se han respetado las condiciones laborales existentes, con la mejora en la mayor parte de los casos de las condiciones económicas”, ha indicado.

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