Diputación destaca que Huelva Film Commission “continúa atrayendo rodajes” a la provincia

La Diputación Provincial ha destacado este miércoles que Huelva Film Commission “continúa atrayendo rodajes” a la provincia, de forma que entre los días 8 y 15 se encuentra grabando un equipo del programa Viajeros Cuatro, compuesto por la reportera Eva Rojas y el operador de cámara Roberto Secunza.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, su viaje va a extenderse por todas las comarcas de Huelva, sin olvidarse de la capital, de la mano de onubenses entre los que se encuentran Laura Sánchez, Mariano Peña, Pepe el Marismeño o Carmen Santacruz.

El espacio televisivo Viajeros Cuatro realiza visitas por distintos lugares del mundo para trasladar esta experiencia a su audiencia, a través de sus habitantes, sus paisajes, culturas y tradiciones. “Sus programas han llegado a rozar el millón de espectadores, por lo que se puede considerar una excepcional herramienta de promoción de destino”, ha destacado la Diputación.

La grabación de este programa se enmarca en la ayuda que Huelva Film Commission presta a los proyectos audiovisuales que eligen la provincia como escenario de rodajes, tanto de programas documentales como de ficción.

La institución provincial ha subrayado que durante los últimos meses “se han multiplicado los proyectos audiovisuales que han elegido Huelva como plató”, apuntando que “ya se ha emitido en La 1, y ahora disponible en RTVE Play, ‘La Caza. Guadiana’, tercera temporada de esta serie tras el éxito de ‘La Caza. Monteperdido’ y ‘La Caza. Tramuntana’, con Sanlúcar de Guadiana y Ayamonte como protagonistas.

Sanlúcar de Guadiana es el marco, además, de uno de los episodios de la novena temporada de ‘Volando Voy’, el programa de Jesús Calleja que recorre a vista de helicóptero los paisajes más interesantes de la geografía española. Se emitirá durante el próximo otoño y, “con toda seguridad, no dejará indiferente a nadie por su enorme carga humana y emocional”, ha señalado la Diputación.

Huelva va a ser también protagonista de la serie ‘Operación Barrio Inglés’, cuya acción transcurre durante la II Guerra Mundial y que tiene como protagonistas a espías británicos y alemanes que se mueven por nuestra provincia. El rodaje se está llevando a cabo en la capital, Punta Umbría y Minas de Riotinto, con actores como Aria Bedmar o Rubén Cortada. Esta serie es una coproducción de RTVE con Onza –productora de El Ministerio del Tiempo– y la andaluza Emociona Media.

También ha destacado la institución provincial el rodaje de ‘Se acabó la fiesta’, producción de La Claqueta, con exteriores en Chucena e Hinojos, sobre el drama de la inmigración, sin olvidar el programa de La 2 ‘Un país para leerlo’, magazine cultural que recorre distintas ciudades españolas retratando su ambiente literario.

HUELVA FILM COMMISSION

A través de la Agencia de Innovación Turística, la Diputación viene impulsando esta herramienta de promoción turística y desarrollo económico con el objetivo de “lograr nuevos retos como son aumentar el número de rodajes audiovisuales en las comarcas, impulsar la proyección y promoción nacional e internacional de la provincia y generar un impacto positivo en la economía local de nuestro territorio, preservando su identidad social y cultural y su sostenibilidad”.

Huelva Film Commission se ocupa de facilitar localizaciones y actuar como intermediario entre el sector audiovisual y las instituciones, ofreciendo a las productoras toda la información y acciones necesarias para el desarrollo de los rodajes y coordinando a los municipios de la provincia interesados en ofrecerse como lugares de rodaje.

Huelva cuenta con un amplio bagaje como destino de rodajes, con más de una veintena de películas rodadas en la provincia, así como series de televisión, campañas publicitarias, videoclips musicales o programas de entretenimiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos